Pedro Martínez deja al Baskonia sin Copa del Rey
Los azulgrana pierden toda opción de clasificarse tras perder contra el Manresa en el Buesa (79-80)
El Baskonia está fuera de la Copa del Rey. El triunfo del Manresa en Vitoria-Gasteiz deja a los azulgrana sin posibilidades para alcanzar el torneo de Málaga. Primer batacazo serio de una temporada que todavía tardará en enderezarse, a juzgar por lo visto este domingo en el parqué del Buesa Arena.

Shavon Shields fue el mejor de los azulgrana con 14 puntos. Los mismos anotó Stauskas, y 13 fueron para Janning (ACB Photo)
El Manresa de Pedro Martínez fue el verdugo final, pero lo cierto es que Baskonia ha tenido oportunidades de sobra para llegar en mejor forma a las últimas jornadas de la primera vuelta. Es cierto que tras la victoria frente al Barça quizá se esperaba a un Baskonia diferente. Sin embargo, la imagen dada hoy refleja que Dusko Ivanovic tiene todavía mucho trabajo por delante.
Los catalanes llevaron la iniciativa en un choque muy igualado que se decidió en los últimos segundos. Una antideportiva pitada a favor del Manresa terminó por decantar el choque, después de que los visitantes estuvieran más acertados en las últimas posesiones.
- Pedro Martínez, sin piedad ante su ex
El inicio del Baskonia fue contundente, aunque Manresa se recuperó rápidamente y mostró más consistencia en el primer cuarto. Pedro Martínez tenía estudiada la defensa azulgrana y la castigó durante toda la primera mitad, especialmente con canastas en la pintura.
Entre Kravish y Cvetkovic revirtieron la ventaja inicial del Baskonia y mandaron al Manresa por delante en el marcador para el segundo cuarto (19-22). Los de Ivanovic mantuvieron el ritmo anotador de los visitantes gracias sobre todo a Michael Eric, pero fue su peor defensa lo que marcó la diferencia.
⛔ @mjanning23 aparece en defensa.
¡Tapón!#LigaEndesa
? En directo por @MovistarPlus pic.twitter.com/s5BlWvqIff— Liga Endesa (@ACBCOM) January 5, 2020
En el segundo cuarto Dusko recurrió a Fall para proteger el aro, con mejores resultados defensivos. Aun así, Manresa encontraba el camino a la canasta, ya fuera desde el triple o en segundas oportunidades. Los catalanes mantuvieron la ventaja hasta un parcial local que igualó el partido a 32.
Shavon Shields se echó el equipo a la espalda en este segundo cuarto; el alero fue el mejor en un partido algo gris en cuanto a fluidez ofensiva, con pérdidas y fallos. Con el marcador empatado a 39 en el descanso se avecinaba otra segunda parte de infarto en el Buesa.
- Lesión de Fall
El inicio del tercer cuarto siguió con la tónica de la primera mitad, aunque con peores noticias para el baskonismo. Fall se retiró lesionado de la pierna izquierda al poco de reanudarse el juego tras un choque con Ryan Toolson. Baskonia se mantuvo por detrás en el marcador, aunque con diferencias mínimas. El Manresa, más ordenado y más agresivo en defensa, era justo vencedor del choque hasta el momento. Pero todavía quedaba un cuarto (56-58).
⛔ TAPONAZO de @eliimane.#LigaEndesa
? En directo por @MovistarPlus pic.twitter.com/B6pun0xVzM— Liga Endesa (@ACBCOM) January 5, 2020
Entre Shields y Stauskas Baskonia consiguió por fin una ventaja mínima en el electrónico. Pero el intercambio de canastas continuó y también las protestas en el Buesa por algunas decisiones arbitrales. Hasta que dos ataques seguidos con éxito del Manresa (y un mal ataque del Baskonia entre medias, agotando la posesión) pusieron un 74-77 crítico a falta de 30 segundos.
Stauskas anotó una bandeja en la siguiente posesión, pero Baskonia tardó demasiado en hacer falta después. Y además los árbitros aplicaron antideportiva, al considerar que los azulgrana no tenían intención de ir a por el balón. Toolson no perdonó desde la personal y de esta manera se colocaron 4 arriba a falta de 8 segundos, haciendo inservible el triple final de Matt Janning (79-80).
noticia anterior

La Cabalgata de los Reyes Magos concentra los deseos de los alaveses
Revive íntegro el desfile de Melchor, Gaspar y Baltasar por las calles de Vitoria-Gasteiz
noticia siguiente

El Alavés cierra la primera vuelta con reparto de puntos frente al Betis
Un tímido conjunto albiazul se adelantó gracias a Aleix Vidal, pero no remató la faena ante un Betis con 10 jugadores (1-1)