Pedro Martínez vuelve al Baskonia tras ganar la liga con el Valencia

| 27 octubre, 2017

El técnico es elegido como relevo de Pablo Prigioni, que comunicó su dimisión tras caer frente a Valencia Basket

Baskonia ha confirmado el fichaje de Pedro Martínez. El entrenador catalán dirigirá al conjunto baskonista hasta el final de la presente temporada y la próxima campaña. Martínez llega a Vitoria tras conquistar la ACB el pasado mes de junio con el Valencia Basket, además de disputar tres finales. Aún así, el entrenador se encontraba sin equipo porque decidió antes de finalizar la temporada que no iba a renovar con el club taronja. Se pondrá al mando del equipo este domingo frente al Tecnyconta Zaragoza.

Pedro Martínez Baskonia Valencia Basket

ACB Photo

Es la segunda etapa de Pedro Martínez en Baskonia. Ya conoce lo que es dirigir al equipo azulgrana debido a un breve periodo de tiempo durante la temporada 2005/06, en la que ganó la Supercopa. En dicho curso el técnico fue destituido a finales de noviembre, casualmente debido a una última derrota contra Valencia Basket. Fue su primera experiencia dirigiendo a un club de Euroliga, que venía de disputar sus mejores años bajo el mando de Dusko Ivanovic. El entrenador montenegrino era otro de los que sonaban para coger el testigo de Pablo Prigioni, después de que este anunciara su dimisión el pasado martes.

Además de su reciente liga, Pedro Martínez también disputó otras dos finales con los taronjas durante la temporada pasada. Cayó ante el Real Madrid en la Copa del Rey y ante el Unicaja en Eurocup. No obstante, la excepcional campaña del Valencia Basket, posiblemente la mejor de su historia, le valió para hacerse con el galardón de mejor entrenador en la Eurocup. El catalán debutó en ACB en 1990 y posee más de 800 partidos nacionales a sus espaldas.

  • Las segundas partes pueden ser buenas

Con esta contratación, el Baskonia vuelve a apostar por un técnico con experiencia en dirigir a la entidad de Zurbano. Otros entrenadores que ya vivieron una segunda etapa en Baskonia fueron Dusko Ivanovic, Velimir Perasovic o Sergio Scariolo. Los dos primeros saben lo que es triunfar en su vuelta al Buesa Arena, aunque ambos obtuvieron más éxito en su primera fase como azulgranas. En su retorno, Perasovic devolvió al equipo a la Final Four ocho años después. Por su parte, Ivanovic conquistó la ACB de 2010.

Martínez llega a Vitoria con la misión de revertir la situación en la que se ve envuelto el club de Josean Querejeta antes de que vaya a mayores. Sergio Valdeolmillos es el encargado de dirigir el encuentro contra el Brose Bamberg, en busca de la primera victoria en Euroliga. Los alaveses han comenzado la competición europea con tres derrotas en los primeros tres partidos. Olympiacos, Maccabi y Valencia Basket fueron los verdugos. En ACB consiguieron ganar dos partidos con Pablo Prigioni al frente del banquillo, ante Estudiantes y Gipuzkoa Basket.

A sus 56 años, Pedro Martínez es conocido por su carácter y disciplina dirigiendo los banquillos. El de Barcelona suele abogar por un baloncesto poco vistoso, que premia la colectividad y la defensa. Su fórmula ha sido efectiva en su último equipo. Está por ver si en Baskonia surte el mismo efecto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.