El exbaskonista Pedro Martínez ficha por el Gran Canaria

El reencuentro del técnico con la afición azulgrana parece improbable: Baskonia y Gran Canaria ya se han enfrentado en Euroliga y ACB

Pedro Martínez vuelve a los banquillos después de su etapa como baskonista. El último técnico cesado por el club azulgrana será ahora el encargado de enderezar la temporada del Gran Canaria. Ha firmado hasta final de esta temporada con la posibilidad de quedarse un curso más para sustituir a Víctor García. El catalán ya fue entrenador del club insular entre 2002 y 2005 y entre 2009 y 2014. En su segunda etapa logró llevar a dicha entidad a las semifinales de Liga y Copa por primera vez en su historia.

Con el Baskonia Pedro Martínez alcanzó la final de la ACB el curso pasado. Llegó en octubre de 2017 a la entidad vitoriana, donde ya había ejercido durante la temporada 2005/06. Lo hizo como sustituto de Pablo Prigioni. Tanto entrenador como entidad decidieron alargar su relación para la temporada 2018/19, pero el flojo inicio del Baskonia en Euroliga (2 victorias y 5 derrotas) provocó su destitución en favor de Velimir Perasovic.

En su momento la afición criticó duramente este movimiento. No parece posible que Martínez vaya a volver al Buesa Arena este curso, dado que Baskonia y Gran Canaria ya se han enfrentado tanto en ACB como Euroliga.

En el Gran Canaria el veterano técnico se enfrentará a otra complicada situación. Con 6 victorias y 19 derrotas los canarios ya no tienen nada que hacer en Euroliga, pero sí debe revertir la situación de la ACB. En la competición doméstica tienen 7 victorias y 15 derrotas; solo un triunfo por encima del descenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.