Advertisement
Advertisement

Pedro Sánchez arrolla a Susana Díaz en Álava

21 mayo, 2017

El nuevo secretario general también ha ganado en Álava, con Patxi López en segundo lugar

Pedro Sánchez también ha arrollado a Susana Díaz en Álava. El ganador de las primarias socialistas también ha superado con claridad a sus adversarios en Álava.

Y lo ha hecho además con suficiencia: Sánchez se ha llevado 285 de los 503 votos emitidos en Álava. Esto supone un 56,6% del apoyo.

En segundo lugar ha quedado Patxi López, con 148 votos (29,42% de los votos), que ha ganado en el conjunto de Euskadi gracias al apoyo del aparato.

Susana Díaz (cuyo principal apoyo público era el diputado por ÁLava Javier Lasarte) se ha llevado únicamente el 13,92% de los votos: 70. 

Entre las reacciones más destacadas están la de la concejala de Cultura Estibaliz Canto y la secretaria de la mesa de Juntas Generales Julia Liberal. También Patxi Lazcoz felicitó a Pedro Sánchez y a los militantes socialistas. Incluso el susanista Javier Lasarte (diputado en el Congreso) expresó su felicitación por la "clara victoria de Pedro Sánchez".

Quienes no han realizado ninguna declaración pública en Twitter con la secretaria general del PSE alavés Cristina González. ni el portavoz del PSE Peio López de Munain.