Pedro Sánchez arrolla a Susana Díaz en Álava

| 21 mayo, 2017

El nuevo secretario general también ha ganado en Álava, con Patxi López en segundo lugar

Pedro Sánchez también ha arrollado a Susana Díaz en Álava. El ganador de las primarias socialistas también ha superado con claridad a sus adversarios en Álava.

Y lo ha hecho además con suficiencia: Sánchez se ha llevado 285 de los 503 votos emitidos en Álava. Esto supone un 56,6% del apoyo.

En segundo lugar ha quedado Patxi López, con 148 votos (29,42% de los votos), que ha ganado en el conjunto de Euskadi gracias al apoyo del aparato.

Susana Díaz (cuyo principal apoyo público era el diputado por ÁLava Javier Lasarte) se ha llevado únicamente el 13,92% de los votos: 70. 

Entre las reacciones más destacadas están la de la concejala de Cultura Estibaliz Canto y la secretaria de la mesa de Juntas Generales Julia Liberal. También Patxi Lazcoz felicitó a Pedro Sánchez y a los militantes socialistas. Incluso el susanista Javier Lasarte (diputado en el Congreso) expresó su felicitación por la “clara victoria de Pedro Sánchez”.

Quienes no han realizado ninguna declaración pública en Twitter con la secretaria general del PSE alavés Cristina González. ni el portavoz del PSE Peio López de Munain.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Yulen dice:

    Vaya. Parece que el PSOE vuelve a ser eso, socialista, desde que el señor X decidió que fuera otra cosa salvo el nombre. Qué forma de engañarnos. Susana y su segundo PL, son la continuidad de los que quieren mantener sus traseros en sendos sillones. Felicidades Pedro. Siempre he confiado en la capacidad critica de los alavese que son verdaderamente socialistas en contra de las consignas de los poderosos que ya todos deberiamos conocer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.