Pedro Sánchez defiende en Zaramaga el legado social del PSE en Euskadi

11 septiembre, 2016

Idoia Mendia recuerda al PNV que el partido más antiguo de Euskadi es el PSE

Idoia Mendia ha recibido hoy en Zaramaga el apoyo de Pedro Sánchez. En un acto ante un millar de militantes Sánchez ha arropado a su candidata a Lehendakari. Ambos han llegado en una furgoneta publicitaria del PSE, y se han bajado frente al nuevo mural de Zaramaga, donde esperaban cientos de simpatizantes, en el acto más multitudinario de los que ha protagonizado Sánchez en Vitoria-Gasteiz.

Pedro Sánchez ha insistido en que "la Euskadi de hoy ha sido construida con el esfuerzo del socialismo vasco. Todos los logros tienen la rúbrica del PSE. Cuando gobernamos abrimos lo que la derecha cierra". Además ha criticado la "autocomplacencia del PNV, para quien da la sensación de que todo está bien".

"Nos estamos pateando ya Euskadi, estamos explicando nuestras propuestas y el país que queremos construir", ha arrancado Mendia. La candidata socialista ha recordado al PNV que el PSE es el partido más antiguo de Euskadi y que nació para defender los derechos de los trabajadores.

El objetivo de la dirigente socialista es "que nuestros jóvenes puedan tener futuro y vamos a recuperas la mejor Osakidetza. Queremos cambiar la RGI para salvarla y evitar que se cronifiquen. También queremos que los jóvenes reciban formación al tiempo que trabajan la inserción".

Idoia Mendia ha recordado que Euskadi es "plural y variada", y su "proyecto de país" busca una "Euskadi abierta y recuperar la mejor Euskadi que hemos conocido en el pasado reciente". Además ha insistido en que estar en el gobierno es una cosa muy seria que no se puede dejar en manos de cualquiera.

El acto de Pedro Sánchez en Zaramaga ha contado con simpatizantes de todas las edades, y se ha realizado en un lateral de la Plaza de Llodio.