Sánchez defiende en Vitoria-Gasteiz su gestión como presidente del Gobierno

6 marzo, 2019

800 personas participan en un acto en el Europea de apoyo al presidente del Gobierno

Pedro Sánchez ha aterrizado este miércoles en Vitoria-Gasteiz para ofrecer un acto con militantes del partido en Álava. Un acto en el Europa, en el que el presidente del Gobierno se ha centrado en la política nacional, sin apenas menciones a la política local.

800 personas han acudido a este mitin, el primero que realiza un dirigente nacional en la precampaña para las elecciones del 28 de abril. La candidata a la alcaldía Maider Etxebarria ha abierto el acto, con una referencia a su candidatura: "Queremos que Vitoria no se estanque, no se pare". Etxebarria ha insistido en que "Vitoria ha demostrado en ocasiones que es mayoritariamente progresista".

Cristina González, candidata a la Diputación por el PSE, ha destacado que las cuatro candidaturas socialistas por Álava y Vitoria son mujeres: Isabel Celaá al Congreso, Julia Liberal al Senado, Maider Etxebarria y la propia González. Isabel Celaá y Julia Liberal estaban presente, pero ninguna de ellas ha tomado la palabra.

pedro sanchez vitoria

Cristina González ha agradecido a Pedro Sánchez "hacer patria, pero patria de las personas", y se ha alegrado de que el PSE ha "devuelto la decencia y el respeto". Según González "la derecha está muy nerviosa y nosotros estamos serenos porque tenemos proyecto de país".

Sánchez ha comenzado su intervención con un pequeño lapsus: "Maider sea la próxima alcaldesa de Álava... de Vitoria". Tras ello ha abogado por la disyuntiva entre "Poner a España a mirar al futuro o dar 40 pasos hacia atrás". Sánchez ha insistido en que seguirá "gobernando hasta el último minuto".