Una pachanga de futbito acaba en pelea multitudinaria en Arriaga

17 mayo, 2014

Cerca de 100 personas participaron ayer en una pelea multitudinaria que tuvo lugar en el Barrio de Arriaga. Los hechos, según las fuentes consultadas por Gasteiz Hoy, comenzaron a última hora de la tarde en la Calle Alfonso XI, en el campo de futbito. Allí, según los testigos, se estaba disputando un torneo de fútbol […]

20140517-150026.jpgCerca de 100 personas participaron ayer en una pelea multitudinaria que tuvo lugar en el Barrio de Arriaga. Los hechos, según las fuentes consultadas por Gasteiz Hoy, comenzaron a última hora de la tarde en la Calle Alfonso XI, en el campo de futbito. Allí, según los testigos, se estaba disputando un torneo de fútbol entre varios equipos. Y en uno de esos partidos comenzó una pelea que acabó implicando a los jugadores pero también los espectadores.

Eso sí, no está claro si la pelea comenzó entre los jugadores o se inició fuera del terreno de juego, bien en las gradas o en alguna zona cercana al campo, incluso por causas ajenas al propio partido.

Los jugadores y los espectadores (tanto hombres como mujeres, la mayoría de origen latino), comenzaron a pelear, provocando una importante gresca que obligó a intervenir a varias patrullas de la Policía Local. La pelea se extendió posteriormente a lo largo del barrio, tanto hacia el Parque de Arriaga como hacia la zona de caravanas, donde la Ertzaintza identificó a seis personas. En total cerca de 100 personas se vieron involucradas en esta pelea.

Esta no es sin embargo la única pelea que se produce en los últimos días en la zona. La semana pasada una decena de jóvenes participaron en otra gresca en la misma Plaza de Alfonso XI, provocando la intervención policial.

Desde la Asociación de Vecinos Ipar Arriaga reclaman más presencia policial en esa plaza, en la que se encuentra el campo de futbito. En ese lugar, junto a Portal de Foronda, las broncas son cada vez más habituales y por eso el presidente de la Asociación, Ángel Lamelas, pide al consistorio mayor vigilancia.