Una pachanga de futbito acaba en pelea multitudinaria en Arriaga

17 mayo, 2014

Cerca de 100 personas participaron ayer en una pelea multitudinaria que tuvo lugar en el Barrio de Arriaga. Los hechos, según las fuentes consultadas por Gasteiz Hoy, comenzaron a última hora de la tarde en la Calle Alfonso XI, en el campo de futbito. Allí, según los testigos, se estaba disputando un torneo de fútbol […]

Cerca de 100 personas participaron ayer en una pelea multitudinaria que tuvo lugar en el Barrio de Arriaga. Los hechos, según las fuentes consultadas por Gasteiz Hoy, comenzaron a última hora de la tarde en la Calle Alfonso XI, en el campo de futbito. Allí, según los testigos, se estaba disputando un torneo de fútbol entre varios equipos. Y en uno de esos partidos comenzó una pelea que acabó implicando a los jugadores pero también los espectadores.

Eso sí, no está claro si la pelea comenzó entre los jugadores o se inició fuera del terreno de juego, bien en las gradas o en alguna zona cercana al campo, incluso por causas ajenas al propio partido.

Los jugadores y los espectadores (tanto hombres como mujeres, la mayoría de origen latino), comenzaron a pelear, provocando una importante gresca que obligó a intervenir a varias patrullas de la Policía Local. La pelea se extendió posteriormente a lo largo del barrio, tanto hacia el Parque de Arriaga como hacia la zona de caravanas, donde la Ertzaintza identificó a seis personas. En total cerca de 100 personas se vieron involucradas en esta pelea.

Esta no es sin embargo la única pelea que se produce en los últimos días en la zona. La semana pasada una decena de jóvenes participaron en otra gresca en la misma Plaza de Alfonso XI, provocando la intervención policial.

Desde la Asociación de Vecinos Ipar Arriaga reclaman más presencia policial en esa plaza, en la que se encuentra el campo de futbito. En ese lugar, junto a Portal de Foronda, las broncas son cada vez más habituales y por eso el presidente de la Asociación, Ángel Lamelas, pide al consistorio mayor vigilancia.

Leer más...

8 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Aitor dice:

    Nadie sabe lo que paso realmente porque no hubo pelea .Una española fue la que pego tres tortazos a unos latinos y nada mas.

  2. DANI dice:

    EL CASO ES QUE RAN LATINOS!!!

    No creo que se este publicando malintencionadamente…

  3. Angel dice:

    No entiendo por qué se dice que es “información irrelevante”. Podía haberse dado el caso de que fueran de origen, asiático, teutón, nórdicos, etc. e incluso navarros, valencianos, aragoneses…
    No creo que nos hubiéramos extrañado por hacer referencia a su origen.
    ¿Acaso decimos algo cuando leemos u oímos que se organizan a Salou y Mallorca viajes de cientos de ingleses?

  4. javi dice:

    Latinos no son latinos somos todos los españoles ellos son hispano americanos vamos a llamarlos por su nombre y que querias si es la educacion que les dan suß projenitore siempre que hacen reuniones hay alcohol para rebentar no se puede razonar con ellos hacen algo mal y les reprendes y lo mas bonito que pueda pasar es que te llamen racista y te pegen un tortazo se de lo que hablo trabajo de seguridad en un supermercado y ya llevo dos puñaladas y casualidas una de un mororo y la otra de un hispano americano asi que porfavor si van a venir a esto valllanse a su pais gracias

    • Un latino más dice:

      No deberías generalizar de esa manera, yo soy latino al igual que las personas que participaron en ese pleito, y no todos los latinos nos reunimos para beber alcohol como dices, ni mucho menos para formar problemas.

  5. xabi dice:

    Desde pequeño he jugado en esa plaza. Yo y mucha gente del barrio. Y nunca ha habido problemas. Menos como para que tenga que venir la policía.
    ¿Dónde está el problema?

  6. Raúl dice:

    Siento decirlo Jon, pero he entrado a leer el artículo para saber si era una simple chiquillada, una pelea anecdótica, o una ostias entre latinos. No es lo mismo. La inmigración es enriquecedora e incluso egoistamente nos viene bien porque ellos y su natalidad pagarán nuestras pensiones, pero la no integración que ocurre en muchos casos, y la copia de modelos de bandas y pandillas (que hace 10 años eran inimaginables en Vitoria) son además de una lástima, un peligro. Esta misma noticia sería impensable entre vecinos de Arriaga de toda la vida. Inmigración si, así no.

  7. Jon dice:

    Artículo impecable salvo por el “la mayoría de origen latino” una información irrelevante salvo para el que no es latino, y digamoslo suavemente, le importa la procedencia de las personas según la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad