Advertisement
Advertisement

Batalla campal entre clanes gitanos en Aldabe

18 marzo, 2014

Un enfrentamiento entre los Bartolo y otro clan gitano terminó ayer en una batalla campal en la zona de Aldabe, que obligó incluso a cortar el tráfico en la zona. Hasta un centenar de personas participaron en una pelea muy violenta, que comenzó como una riña entre familias. Sin embargo, al intervenir la policía ambos […]

Un momento del enfrentamiento. Foto: @cyralava

Un enfrentamiento entre los Bartolo y otro clan gitano terminó ayer en una batalla campal en la zona de Aldabe, que obligó incluso a cortar el tráfico en la zona. Hasta un centenar de personas participaron en una pelea muy violenta, que comenzó como una riña entre familias.

Sin embargo, al intervenir la policía ambos clanes giraron su lucha contra los cuerpos de seguridad. En ese momento fue cuando se produjeron los mayores incidentes. Tres agentes resultaron heridos y cuatro personas detenidas. Fue una batalla campal que duró una hora en el entorno del Centro Cívico de Aldabe.

Detenidos

Uno de los integrantes de la trifulca, de 34 años, fue detenido y comenzó a insultar a un miembro de la otra familia, intentando agredirle con una correa, que fue impedida por uno de los agentes. En ese instante, un varón de 37 años, integrante de la otra familia y también fue detenido, comenzó a discutir con el otro, lanzándose entre ambos varios puñetazos, siendo separados por varios agentes que se habían personado en el lugar, llegando a caer todos al suelo.

Ante la entidad de los hechos y la gran cantidad de personas congregada, se solicitó la presencia de la mayoría de agentes del turno, así como el apoyo de patrullas de la Ertzaintza. En esos momentos, uno de los agentes, que estaba intentando separar a las partes, fue agredido por una mujer de 23 años, con puñetazos y patadas. Una vez separada a la mujer del grupo para su identificación, comenzó a resistirse violentamente y se unió en su actitud otra mujer de 49 años que  también agredió a los agentes.

Los vecinos han vuelto a expresar su rechazo a la forma de actuar de la Policía con los clanes gitanos. Los altercados en la zona suelen ser algo habitual en los últimos tiempos, y los comerciantes denuncian su hartazgo. Significativas son las palabras que el responsable de La Peña Dulce pronunciaba ayer en Radio Vitoria: "Cuando hace unas semanas nos robaron en una de nuestras tiendas la policía nos dijo que contra los Bartolos no se puede hacer nada".