Detenido por participar en una pelea en el Casco y quitarle la pistola a un policía

| 24 abril, 2016

El hombre causó daños en el establecimiento y tiene una acusación por violencia de género

Un hombre fue detenido el pasado viernes por participar en una pelea en un bar del Casco Viejo y causar daños en el establecimiento. Además sobre el hombre pesaba una requisitoria judicial por violencia de género. El hombre llegó a sacar la pistola de la funda de un agente de Policía Local.

Tras ser solicitada la presencia policial por pelea y daños en el mobiliario y la puerta del bar los agentes descubrieron que uno de los implicados en el incidente tenía una Requisitoria por el Juzgado de Violencia de Género de Vitoria-Gasteiz.

Al intentar detenerlo desobedeció las órdenes de los agentes, intentando huir del lugar y resistiéndose fuertemente a su detención. Durante el forcejeo en la actuación, agredió según Policía Local a tres agentes que tuvieron que ser atendidos posteriormente por heridas leves en varios centros sanitarios.

Como consecuencia del comportamiento del detenido y su estado de elevada excitación, probablemente como consecuencia del consumo de alcohol y sustancias estupefacientes, cayó al suelo junto a uno de los agentes, lugar en el que continuó con su actitud violenta, logrando arrebatar su arma de fuego del interior de la funda. El resto de policías “se vio en la obligación de utilizar las defensas reglamentarias para evitar que hiciera uso de la misma, consiguiendo reducirlo para su traslado a las dependencias policiales”.

El detenido, si bien se negó inicialmente a ser atendido en un centro sanitario, durante esta mañana ha sido trasladado para su atención médica, pasando a disposición judicial.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.