Detenido por participar en una pelea en el Casco y quitarle la pistola a un policía
El hombre causó daños en el establecimiento y tiene una acusación por violencia de género
Un hombre fue detenido el pasado viernes por participar en una pelea en un bar del Casco Viejo y causar daños en el establecimiento. Además sobre el hombre pesaba una requisitoria judicial por violencia de género. El hombre llegó a sacar la pistola de la funda de un agente de Policía Local.
Tras ser solicitada la presencia policial por pelea y daños en el mobiliario y la puerta del bar los agentes descubrieron que uno de los implicados en el incidente tenía una Requisitoria por el Juzgado de Violencia de Género de Vitoria-Gasteiz.
Al intentar detenerlo desobedeció las órdenes de los agentes, intentando huir del lugar y resistiéndose fuertemente a su detención. Durante el forcejeo en la actuación, agredió según Policía Local a tres agentes que tuvieron que ser atendidos posteriormente por heridas leves en varios centros sanitarios.
Como consecuencia del comportamiento del detenido y su estado de elevada excitación, probablemente como consecuencia del consumo de alcohol y sustancias estupefacientes, cayó al suelo junto a uno de los agentes, lugar en el que continuó con su actitud violenta, logrando arrebatar su arma de fuego del interior de la funda. El resto de policías "se vio en la obligación de utilizar las defensas reglamentarias para evitar que hiciera uso de la misma, consiguiendo reducirlo para su traslado a las dependencias policiales".
El detenido, si bien se negó inicialmente a ser atendido en un centro sanitario, durante esta mañana ha sido trasladado para su atención médica, pasando a disposición judicial.
noticia anterior
Cursos gratuitos en Vitoria para aprender a invertir en bolsa: el día 4 de mayo
Reserva tu plaza gratis para la jornada de trading y bolsa que se celebrará en Vitoria el 4 de mayo.
noticia siguiente
Un joven detenido por robar a varios jóvenes en un botellón y clavar la navaja a un amigo suyo
Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado en Aranbizkarra