Pelea multitudinaria con palos y una navaja en el Casco Viejo

31 enero, 2022

Los implicados huyeron del lugar, pero seis de ellos fueron detenidos poco después

La Ertzaintza ha detenido en el Casco Viejo de Vitoria-Gasteiz a seis hombres de entre 20 y 50 años. Dos grupos de personas han  participado en una pelea, donde se han utilizado palos e incluso una navaja.

El aviso de una pelea en el Casco Viejo llegaba a la Ertzaintza sobre la medianoche del domingo al lunes. Según las informaciones recibidas, "varias personas estaban peleándose utilizando palos e incluso alguno de ellos habría esgrimido un arma blanca". Los implicados abandonaron el lugar antes de que llegasen las primeras patrullas.

Pero no estaban muy lejos: los agentes les han localizado en las cercanías . Uno de ellos, al percatarse de la presencia de los agentes, ha arrojado un bastón de madera al suelo. Asimismo, han localizado debajo de un vehículo una navaja que había intentado ocultar uno del grupo contrario, y que habría utilizado en esta pelea en el Casco Viejo.

Casco Viejo pelea Vitoria

Ante tales circunstancias, los agentes han detenido a las seis personas por un presunto delito de riña tumultuaria. Asimismo, a dos de los arrestados se les ha denunciado administrativamente por Ley de Seguridad Ciudadana por portar un arma blanca y un objeto peligroso.