Pelea en Adurtza entre radicales de equipos de fútbol 

| 14 octubre, 2017

La Ertzaintza atribuye la pelea a aficionados ultras de Racing y CD Vitoria, aunque en las imágenes se ven también seguidores albiazules

Actualizado a las 23:45
pelea ultras vitoria alaves racingUn grupo de ultras, principalmente de Vitoria y de Santander, ha protagonizado este sábado una pelea en Adurtza. Cuatro personas han resultado heridas al recibir golpes con diversos objetos, según informa la Ertzaintza. Una de ellas tuvo que ingresar en la UCI y otra más fue trasladada al Hospital.

49 personas han sido identificadas y se han abierto diligencias contra otra, un vecino de Zarautz. Las aficiones habían quedado para pegarse a través de las redes sociales, según la investigación.

Las investigaciones practicadas hasta el momento por la Ertzaintza apuntan a una quedada entre hinchas radicales del Racing y el CD Vitoria, que presumiblemente se habría gestado a través de las redes sociales. Algunos testigos y agentes de Policía han mencionado también la presencia de aficionados de Real y Alavés.  De hecho en las imágenes se puede observar a al menos dos personas con colores blancos y azules. Ertzaintza ha abierto un atestado por riña tumultuaria y agresiones, que una vez finalizado será remitido a la autoridad judicial.

El CD Vitoria asegura que los identificados son radicales que nada tienen que ver” con el CD Vitoria

El CD Vitoria ha publicado un comunicado en el que niega la participación de aficionados del club en estos hechos. El club ha “condenado enérgicamente” los hechos y ha insistido en que “los identificados son radicales que nada tienen que ver con el CD Vitoria”. Desde el club insisten en que “los aficionados del CD Vitoria no han participado en ningún momento en este acto tan deplorable”.

pelea ultras vitoria alaves racing

La pelea de Adurtza estaba pactada según los testigos, y se ha producido en la previa de los partidos Real Sociedad-Alavés y del CD Vitoria-Racing Santander (2ªB). Ambos partidos coinciden en día: uno en Mendizorrotza y otro en Olaranbe. La afición ultra del Racing de Santander ya ha protagonizado enfrentamientos anteriores con la del Alavés.

Pelea entre aficionados de varios equipos de fútbol, que ha tenido lugar este mediodía en #Adurtza #VitoriaGasteiz

Una publicación compartida de Gasteiz Hoy (@gasteizhoy) el

pelea alaves racing vitoria

Así han quedado algunas sillas utilizadas en la pelea

Según los testigos un grupo de ultras estaba esperando en una terraza de un bar en la rotonda de Olarizu con palos y muletas. Cuando ha aparecido al otro lado de la rotonda un segundo grupo se han levantado y han comenzado los incidentes.

Al grito de “ahí están, ya vienen” se han levantado, han volcado un contenedor y ha comenzado una lluvia de botellas. También se han lanzado mesas y sillas. Los radicales llevaban consigo palos y muletas.

Tanto los testigos como agentes de Policía han asegurado que en los incidentes han participado aficionados ultras del Alavés, Racing Santander y Real Sociedad. Posteriormente Ertzaintza ha concretado que la pelea era entre afición del Racing y del Vitoria.

Con la llegada de la Policía Local los participantes en la pelea han intentado huir por Heraclio Fournier, pero varios de ellos han sido retenidos en el cruce con Adurtza. Ha habido 49 identificaciones y Ertzaintza ha introducido posteriormente a los aficionados del Racing en sendos autobuses rumbo a Santander. Se trata, según sospechan Policía Local y Ertzaintza, de una pelea programada entre radicales.


27 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Rubén dice:

    Yo les alquilaba una cancha de algún centro cívico, les cobraba 5€ a cada uno y 2€al público, que se den de ostias hay hasta que se aburran, no molestan a nadie, haces caja y seguramente unos cuantos no salgan.
    Qué se pierde???

  2. Héctor dice:

    Y que tenga que llevar a la perra atada yo y estos gilipollas anden sueltos por donde quieren…

  3. garikoitz dice:

    Que bonito es el futbol para quien gobierna os estan dando el palo sin partido de vuelta. Os recuerdo a todas las personas aficionadas al futbol que en realidad jaleais a una empresa privada; QuereJETA haciendo caja mientras olvidais vuestras anodinas vidas en el campo, mientras intentais olvidar como os explota vuestro jefe hay otro ke hace caja tambien con vuestra alienacion, doble explotacion y vosotros hablando de sentimientos.
    https://www.youtube.com/watch?v=MmBNB6Yzgiw

    • Dorsy dice:

      Que pinta querejeta en tu comentario?
      El equipo de querejeta vivo una fiesta de hermandad en mendi con la real.
      Con quien vino a jugar el racing?
      No sabes dónde por te pega el aire.

      • Sailor moon dice:

        El que no se entera eres tú, los que se fueron a dar tortas fueron del Racing y del Alaves….

        • Dorsy dice:

          Parece que eres mas listo que la policia y vas un paso por delante.
          Ya que lo tienes tan seguro, estuviste alli? conoces el club del que son seguidores los implicados? conoces personalmente a alguien con carnet del alaves que estuvo alli?
          Como imagino que las respuestas seran un NO solo me queda la duda de que seas vidente.

    • david dice:

      mezclando cosas… que crack. siempre algunos haciendo sus politicas en fin

  4. capitan cavernicola dice:

    pandilla de niñatos come mocos que no les andado una buena leche de educacion cuando eran pequeños si asi son ellos en educacion como seran su padres unos lumbreras fijo que no pero fijo que si seran todos unos maestros tirando hacia atapuerca.

  5. josepe dice:

    Aficionados del eibar b en gasteiz? Mira que me parece raro que haya.

  6. TIERRA dice:

    Y no es la primera vez… Podria dar muchos adjetivos, anormales, asociales, desadactados sociales, brutos, irracionales y..que hay mas alla de todo esto… una sociedad agresiva- compulsiva, la falta de convivencia, la falta de educación y de valores. El problema no es el deporte, ni el futbol, es la mente enferma , el poco o ningún respeto por el ser humano y sobre todo UNA FALTA DE AUOESTIMA TREMENDA.

  7. Edurne dice:

    Lo más curioso de todo es que esto suele ocurrir cuando hay partidos aquí, yo no soy aficionada a los deportes, pero sin lugar a duda, esto deja una mancha en la afición alavesa como si fueran unos salvajes. Casi parece como si les pagaran por hacer esto, porque yo me pregunto: ¿a quién le beneficia pelearse? Que yo sepa, esto antes no ocurría. Yo apostaría a que hay algo detrás, porque normal desde luego no es.

  8. Star dice:

    Todos hombres verdad?

  9. Celevito dice:

    Solicito que la Real Academia de la Lengua Española defina a la palabra subnormal para calificar a este tipo de seres humanoides vinculados a ¿deportes? de masas.

  10. garikoitz dice:

    Maldito deporte de y para borregos!

  11. Fresi dice:

    Que pena que no este la GC DE ANTAÑO…. o la PN, se les quitaba las ganas de darse entre ellos como diversión

  12. Vilma ábreme la puerta.... dice:

    Y porqué interviene la policia???
    Dejar que se muelan a palos!!!
    El que es idiota ,es idiota y punto..

  13. Re. Perez dice:

    “Que gran deporte el futbol…” 4 ostias bien dadas a toda esta panda y una temporada a calabozos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.