Advertisement
Advertisement

Pelea en Adurtza entre radicales de equipos de fútbol 

14 octubre, 2017

La Ertzaintza atribuye la pelea a aficionados ultras de Racing y CD Vitoria, aunque en las imágenes se ven también seguidores albiazules

Actualizado a las 23:45
pelea ultras vitoria alaves racingUn grupo de ultras, principalmente de Vitoria y de Santander, ha protagonizado este sábado una pelea en Adurtza. Cuatro personas han resultado heridas al recibir golpes con diversos objetos, según informa la Ertzaintza. Una de ellas tuvo que ingresar en la UCI y otra más fue trasladada al Hospital.

49 personas han sido identificadas y se han abierto diligencias contra otra, un vecino de Zarautz. Las aficiones habían quedado para pegarse a través de las redes sociales, según la investigación.

Las investigaciones practicadas hasta el momento por la Ertzaintza apuntan a una quedada entre hinchas radicales del Racing y el CD Vitoria, que presumiblemente se habría gestado a través de las redes sociales. Algunos testigos y agentes de Policía han mencionado también la presencia de aficionados de Real y Alavés.  De hecho en las imágenes se puede observar a al menos dos personas con colores blancos y azules. Ertzaintza ha abierto un atestado por riña tumultuaria y agresiones, que una vez finalizado será remitido a la autoridad judicial.

El CD Vitoria asegura que los identificados son radicales que nada tienen que ver” con el CD Vitoria

El CD Vitoria ha publicado un comunicado en el que niega la participación de aficionados del club en estos hechos. El club ha “condenado enérgicamente” los hechos y ha insistido en que “los identificados son radicales que nada tienen que ver con el CD Vitoria". Desde el club insisten en que “los aficionados del CD Vitoria no han participado en ningún momento en este acto tan deplorable”.

pelea ultras vitoria alaves racing

La pelea de Adurtza estaba pactada según los testigos, y se ha producido en la previa de los partidos Real Sociedad-Alavés y del CD Vitoria-Racing Santander (2ªB). Ambos partidos coinciden en día: uno en Mendizorrotza y otro en Olaranbe. La afición ultra del Racing de Santander ya ha protagonizado enfrentamientos anteriores con la del Alavés.

https://www.instagram.com/p/BaOqBB3hitG/

pelea alaves racing vitoria

Así han quedado algunas sillas utilizadas en la pelea

Según los testigos un grupo de ultras estaba esperando en una terraza de un bar en la rotonda de Olarizu con palos y muletas. Cuando ha aparecido al otro lado de la rotonda un segundo grupo se han levantado y han comenzado los incidentes.

Al grito de “ahí están, ya vienen” se han levantado, han volcado un contenedor y ha comenzado una lluvia de botellas. También se han lanzado mesas y sillas. Los radicales llevaban consigo palos y muletas.

Tanto los testigos como agentes de Policía han asegurado que en los incidentes han participado aficionados ultras del Alavés, Racing Santander y Real Sociedad. Ertzaintza aseguraba oficialmente que la pelea era entre afición del Racing y del Vitoria, aunque los testigos desmentían este hecho.

Con la llegada de la Policía Local los participantes en la pelea han intentado huir por Heraclio Fournier, pero varios de ellos han sido retenidos en el cruce con Adurtza. Ha habido 49 identificaciones y Ertzaintza ha introducido posteriormente a los aficionados del Racing en sendos autobuses rumbo a Santander. Se trata, según sospechan Policía Local y Ertzaintza, de una pelea programada entre radicales.