Pelea multitudinaria entre ‘aficionados’ radicales del Betis y Alavés

| 25 abril, 2015

Un agente de la Ertzaintza ha realizado disparos al aire para dispersar a los radicales

imageHinchas del Alavés y del Betis se han enzarzado a mediodía de este sábado en una pelea multitudinaria horas antes del partido de fútbol que enfrentará a ambos equipos a partir de las 18.15 horas en Mendizorrotza y que había sido declarado de alto riesgo.

La pelea se ha iniciado poco antes de las doce del mediodía en la calle Portal de Castilla junto al conocido bar Rubén. Dos numerosos grupos de seguidores albiazules y verdiblancos se han enzarzado con el lanzamiento de todo tipo de objetos que estaban en la terraza del establecimiento de hostelería que ha sufrido varios daños. Ante el calibre que estaba tomando la pelea y para pararla ha sido necesario que un agente de la Ertzaintza de paisano disparara varios tiros al aire, según ha informado la Policía Vasca lo que ha provocado la estampida de los seguidores vitorianos por las calles de Ariznabarra.

image

No se han registrado detenidos, ni heridos que hayan precisado traslado a centros sanitarios, aunque las patrullas policiales trasladadas al lugar han efectuado numerosas identificaciones y no se ha llegado a realizar tampoco ninguna detención.

La Comisión Antiviolencia declaró ayer de alto riesgo el encuentro que esta tarde medirá en Mendizorroza al Alavés y al Betis en la trigésima quinta jornada de la Liga Adelante.

Desde el sindicato de la Ertzaintza, sin embargo, han acusado a los mandos policiales de ‘falta de previsión’ y aseguran que la rápida actuación del ertzaina que ha disparado al aire “ha evitado una tragedia”

Condena del Alavés

El Consejo de Administración del Alavés ha expresado su “enérgica condena” tras conocer los “lamentables” incidentes que han tenido lugar esta mañana el Vitoria entre seguidores del Alavés y del Betis.

El máximo órgano de dirección del club ha emitido un comunicado tras esos sucesos en el que viene a remarcar que ese tipo de “actuaciones violentas” como las vividos en la capital alavesa “nada tienen que ver con el fútbol”.

“Desde el Alavés queremos dejar bien claro que esta gente no representa ni al equipo, ni a la ciudad, ni a sus colores”, ha expresado con rotundidad la nota de club albiazul.

El Consejo de Administración vitoriano se ha ratificado a continuación como un “firme defensor de los códigos de buena conducta” que deben imperar dentro del mundo del fútbol.

Para ello se ha mostrado dispuesto a poner “todos los medios a su alcance para erradicar cualquier tipo de conducta violenta, ya sea verbal o física”, ha finalizado la nota emitida por los rectores alavesistas.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. air dice:

    Todo un ejemplo de comportamiento de estos vtvs. Algunos serán votantes de maroto bytes habrán firmado el panfleto de ayudas más justas

    • Edurne dice:

      Puede ser que entre ellos habrá alguno que haya firmado el panfleto de Maroto. Pero viendo la serie de comentarios que haces, creo que tu partido o el que te pague, se lo tendría que pensar.
      No creo que a Miren Larrión, a la que respeto, le estés haciendo algún favor con tus comentarios.

    • Gerónimo Perez Tobalina dice:

      Estamos hablando de bestias irracionales y estúpidos. ¿Qué coño tiene que ver si votan a Maroto o a cualquier otro? Por favor, seamos serios y justos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad