Pelea entre varias personas en los pisos ocupas de Avenida de Olarizu

| 26 mayo, 2019

Esta semana se ha ocupado un nuevo portal, mientras los vecinos esperan el desalojo y derribo de toda la manzana

Varias personas han participado este domingo en una pelea que se ha producido en los pisos ocupados de Avenida de Olarizu. La discusión se ha producido en torno a un inmueble que fue ocupado a finales de esta semana. Ertzaintza ha identificado a varias personas que se acusaban mutuamente de diferentes agresiones.

pisos ocupados avenida olarizu

Este inmueble ha sido ocupado recientemente, denuncian los vecinos

Dos grupos se han enfrentado entre sí y han sido los vecinos los que han dado el aviso. Varias dotaciones de la Ertzaintza se han dirigido al lugar, aunque en ese momento ya se habían dispersado la mayoría. También se ha desplazado una ambulancia, pero no ha sido necesario ningún traslado.

  • Nueva ocupación

Policía Local visitó este mismo sábado el nuevo edificio ocupado y realizó algunas identificaciones. El edificio está ubicado en la parte externa de la manzana: es el más pequeño, de tan solo dos portales que aún no están tapiados.

El Ayuntamiento ya ha iniciado el proceso para el derribo de estos edificios, aunque aún pasarán varios meses hasta que se consume. El Ayuntamiento ha anunciado que tapiará sus ventanas y cortará la luz y el agua. Además deberá realizar varias órdenes de desalojo. El perfil de los ocupas de estas viviendas es muy variado: desde familias con hijos hasta personas que viven solas con diversos problemas. 


7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Pedro dice:

    De Aki no nos bamos air nos ba tener ke sacar a palos no vinimos Aki por gusto sino por necesidad o porke los alkileres son muy caros Ino llegamos kieren kenos vayamos pos decir al urtaran y Ayuntamiento ke nos den un realojo Auna bibienda ke todos tenemos derecho aún techo IMAS con menores no nos bamos a kedar en la calle isi os gusta bien osino también Aki lucharemos asta el final encima aplaudis kenos cortan luz y agua kuando ay menores pos aora os daremos la cara de estar Aki osino os gusta osjodeis no sea tan racistas el agua es un derecho basico

  2. Jose dice:

    Si los problemas no se resuelven en un corto plazo, se agravan.
    Quizás sea también el momento de poner leyes más restrictivas que eviten la facilidad con que algunas personas ocupan viviendas ajenas.

  3. Sr. Borrego dice:

    Pues el Sr Urtaran lo debe estar haciendo bien que ha vuelto a salir elegido así que culpa de él ninguna. Vamos a tener otros 4 años lo que nos merecemos tener.

  4. Hegotarra dice:

    No dejen que esta zona se convierta en un problema, ejecuten la hoja de ruta para la zona lo antes posible.

    En manos del ayuntamiento y Ensanche21 esta no convertir esta zona del anillo verde en un problema, actúen ya!!!!! no esperen a que haya alguna tragedia!!

  5. laura dice:

    el papeleo no debes saber como va…

  6. Zuzkizaia dice:

    Si los políticos y funcionarios no nos solucionan los problemas que causan los jetas, delincuentes reincidentes y demás vividores sociales para que los queremos?

  7. Ok dice:

    No paaasa nada. El alcaldable del PNV prometió a los vecinos de enfrente que en quince días les cortaba agua y luz. Han pasado dos meses .Mentira
    Los de Bildu ,no hace nada por mejorar la situación entre los okupas y el vecindario,sin vergüenzas.
    Los del PP no hicieron nada en su día,ahora menos aún
    Podemos,son mu vagos,de esos no esperemos na.
    PSOE ,borrachos de triunfo,pasajero,en cuanto gobiernen ,la cagan.
    Mientras los de enfrente,pagando impuestos y con miedo. Menos mal que tenemos a funcionarios que los defenderán,jujujujujujujujujujuj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.