Pelea entre dos familias en el Hospital Santiago: dos detenidos y dos imputados

La pelea se ha iniciado sobre las 13:00 en el Hospital Santiago

Actualizado a las 16:20

Dos personas han sido detenidas y otras dos imputadas por participar en una pelea multitudinaria en el interior del Hospital Santiago. En la pelea se han visto involucradas hasta 30 personas de dos familias que se han enfrentado entre sí. Se desconoce por ahora el detonante de la pelea, que se ha iniciado en el interior del hospital.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Según las primeras informaciones no ha resultado herido ningún trabajador del centro sanitario y tampoco hay heridos graves entre los participantes en la pelea. Sí han resultado heridos leves tres agentes que intentaban mediar.

Los detenidos son un varón de 19 años y otro de 31 que están acusados de atentado contra la autoridad. Uno de ellos habría propinado varias patadas al intentar zafarse de los agentes. Hay una mujer de 56 años imputada por resistencia a la autoridad, y un hombre de 58 años que habría realizado amenazas de muerte.

Han sido varias las patrullas de Ertzaintza y Policía Local que han acudido tras las llamadas del personal del hospital. El incidente se ha producido entre dos familias de etnia gitana poco después de las 13:00, aunque durante varios minutos los agentes han tenido que mediar entre uno y otro bando.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

25 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Son sus costumbres y hay que respetarlas.

  2. okis dice:

    Yo creo que habría que seguir dándoles ayudas a esta gente, e incluso darles más, y un piso en dato… A ver si así se terminan de integrar en la sociedad.

    Otra opción muy buena que se me ocurre es meterlos en las casas de aquellos que dicen ser tolerantes, modernos y que nos llaman racistas.

    Abramos los ojos de una vez y pongámonos serios con este tema.

  3. Brujita dice:

    Las personas de etnia gitana siempre han campado a sus anchas por hospitales de Vitoria (que son los que yo conozco) osea siempre, aún cuando las demás personas entraban de dos en dos. Yo también pregunté el motivo (no solo una vez) y la respuesta fue: porque si no montan mucha bronca.
    Esto es la verdad, no es racismo ni mucho menos, la verdad siempre se puede comentar ¿o hay que mentir?

  4. arovan dice:

    Estas actitudes se les permiten a ciertas etnias , sí , porque la mayoría de la gente no se comporta así pero si lo hicieran se les pararían los pies de inmediato .
    Y siempre habrá un listo a las tres que defenderá esta gente y sus comportamientos incívicos sacando el racismo y la intolerancia al diferente .

  5. Se viene el fascismo dice:

    A mi lo que me da vergüenza es compartir la ciudad con gente que piensa como vosotros…Europa entera cada vez mas fascista y vosotros ahí propagando el odio racial, atacando a las minorias , prejuzgando…me da mucha pena la verdad…supongo que habéis leído la cita (apócrifa) que anda rulando por ahi, pensarla un poco, cuestionaros, pensar de donde venís y por que somos así…en fin paremos el fascismo

    “los fascistas del futuro no van a tener aquel estereotipo de Hitler o de Mussolini. No van a tener aquel gesto de duro militar. Van a ser hombres hablando de todo aquello que la mayoría quiere oír. Sobre bondad, familia, buenas costumbres, religión y ética. En esa hora va a surgir el nuevo demonio, y pocos van a percibir que la historia se está repitiendo”

    • Ok dice:

      Como os gusta mezclar el racismo/fascismo,con lo que muchos pensamos en seguridad ciudadana e iguales derechos y las mismas obligaciones. El fascista eres tú,como pasó con los comunistas.

      • Se viene el fascismo dice:

        No es mezclar, amigo, es relacionar. El nazismo y el fascismo no llegaron al poder diciendo voy a matar a todos. Llegaron señalando minorías etnicas como cabeza de turco, criticando al estado de bienestar, identificándose con el discurso de la gente de bien. Y eso es lo que estáis haciendo ahora.
        Entiendo lo que pasa por vuestras cabezas, el discurso xenófobo es mas fácil de tragar, mas sencillo, que hacer un análisis critico de la sociedad en la que vives. Vivimos un mundo muy complejo, pero merece la pena estudiar cuales son las razones, las estructuras económicas y culturales que hacen que sea así, por que se empieza echando la culpa a una minoría étnica, luego a una tendencia política y al final, amigo, vienen a por ti.

        • Juan y Pinchame dice:

          No nos descubres nada nuevo al decir que viene el fascismo.Solo mira resultados electorales en todo Europa. El fascismo lo esta provocando en el pueblo precisamente, hechos como este, que no entra en la cabeza de ninguna persona normal el porque tienen ciertas ventajas. Por que te crees que tenemos el problema del” Brexit” ???
          Por que los Ingleses no aceptan las políticas migratoria de la U.E..Casi todo Rumanía y Bulgaria están también esperando a salir de sus países y la mayoría son zíngaros.

    • Juan y Pinchame dice:

      A mi me da asco compartir la misma ciudad con los que tienen tal ofuscamiento que confunden el culo con las témporas.

    • Nora dice:

      Por favor, pero si no hay nada más racista que un gitano… ¿o es que nunca has hablado con ninguno? Y es algo general, no digo que sea el 100%, pero si la inmensa mayoría.

      Que se civilicen de una puñetera vez y se ganen el respeto del resto de la sociedad, que todos sabíamos lo que había nada más leer la noticia sin que se dijera la etnia. ¿Por qué sera, porque esto es un caso aislado?

      Anda ya…

  6. erpapa dice:

    ya me puedo imaginar quienes son con solo leer la que liaron,

  7. Ni neu dice:

    Que razón tenia Rober bodegas….

  8. willy dice:

    ¿no hay comentarios? ¡qué raro!

  9. Juan y Pinchame dice:

    Increible…………….
    Les damos todo por la patilla , incluida la asistencia sanitaria, y tenemos que sufrir sus perrerías ?????

  10. Joseph Perez del Oyo dice:

    La pregunta que me ahgo ¿COMO PODIA HABER 30 PARIENTES CON UN ENFERMO?
    es de siempre por que es normal, que no te dejen pasar si hay dos visitas pero ves que a este colectivo nadie le dice nada es normal ver a todo el coletivo gitano (se ve que no sudan mucho con el trabajo por cierto)

    • vs dice:

      Joeph Perez del Oyo, vengo a contestar a tu pregunta, primero aclararte que no vengo a defender a ellos, como bien dices ¿COMO PODIA HABER 30 PARIENTES CON UN ENFERMO? pues es muy fácil, desde que se retiro el control de acceso tanto en Txagorritxu como en Santiago esto viene pasando, no existe ningún tipo de control de acceso para las visitas, si que es un problema tanto para pacientes como para familiares, como bien dices antes era “DOS PERSONAS COMO MAXIMO” y si no recuerdo mas aquellas llamadas de “Ama baja para que suba la abuela!” ahora ya no, primero por la protección de datos que no se puede facilitar el numero de habitación y segundo porque quieren que sea un “HOSPITAL ABIERTO” Como tu dices a mi tampoco me parece bien, y como detalle…. dificulta totalmente mi trabajo.

      un saludo

      • Juan y Pinchame dice:

        Eso ya pasaba cuando existía el control.Y de hecho pregunte un día por que yo no podía tener a mis hermanos conmigo cuando en el vestíbulo de planta había 20 personas para el mismo paciente. La respuesta fue que ellos , los gitanos ,estaban autorizados por la dirección a entrar de esa forma y que yo no era gitano.

  11. anonima dice:

    eso pasa por no tener la misma vara para todos… si solo puede recibir visita de dos familiares …. atenerse a las consecuencias

  12. Torete dice:

    Vaya vaya, los aguirregomezkorta de oiartzun siguen peleados con los mendiguren de Elizondo. Duro día para el empresariado alavés que ha tenido que cerrar sus fábricas al haberse cogido todos estos el permiso por ingreso de la abuela en el hospital

  13. Deux dice:

    Dos familias……, no me digas más.

  14. Julia Garai dice:

    Retirar las ayudas sociales a los incívicos es algo que la gran mayoría de la sociedad entendería y disuadiría para que no se produzcan nuevos comportamientos similares.
    Pero nuestros políticos vascos prefieren seguir comprando votos cautivos.

  15. Unai_x dice:

    Estos son dos familias de payos en el hospital y esperan a entrar en las habitaciones de dos en dos…

  16. davod dice:

    grandes familias de bien….

  17. Ieup dice:

    Lo más normal del mundo, sacudirse en un hospital. Gente civilizada si……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.