Nueva pelea y amenazas con un cuchillo junto a la discoteca de Renfe

14 enero, 2019

Leticia Comerón denuncia la inseguridad que viven los vecinos del entorno

La portavoz de PP Leticia Comerón ha denunciado la “falta de seguridad y continuas peleas” que viven los vecinos del entorno de la Discoteca ubicada frente a la estación de Renfe. El PP ha mirado directamente hacia esta discoteca, que considera un foco de inseguridad: “Sabemos que cuando hay una discoteca, suele haber quejas de ruido y se generan problemas pero creemos que hay que analizar cada caso de forma aislada. Y este caso empieza a desbordar la paciencia de los vecinos”, censura Leticia Comerón.

Esta situación afecta a unos 300 vecinos. Las viviendas más afectadas se encuentran entre los números 40, 42, 44 y el portal nº 24 de la Calle Manuel Iradier, según el PP. “Si hay algo que preocupa a los vecinos es la inseguridad que sufren cada viernes y sábado por la noche, que se traduce en peleas y broncas. Se trata de una situación que no deja de repetirse”, censura la portavoz de PP Vitoria, Leticia Comerón.

Comerón explica que "por un lado hablamos de las continuas molestias por el ruido y las vibraciones que llegan hasta los pisos más altos del edificio, además del ruido que provocan los usuarios en el exterior de la Discoteca Lola, pero también hay que tener en cuenta la suciedad a lo largo de toda la Calle Dato después de cada noche de fiesta. Esta suciedad va desde vasos y bebidas por el suelo, hasta orines y vómitos", ha advertido Comerón.

“Pero al margen del ruido y de la suciedad, por si fuera poco, lo peor de esta situación es la inseguridad que sufren los vecinos ya que es muy habitual que cada fin de semana se produzcan constantes gritos y peleas, que deja a los vecinos con una gran preocupación”, denuncia la portavoz popular.

“Un ejemplo de los últimos episodios de esta situación es el vídeo que pudieron grabar en Nochevieja los vecinos desde sus casas. En el vídeo se puede oír desde insultos a la policía hasta amenazas con un cuchillo de grandes dimensiones. Todo esto después de una pelea con agresión con un cuchillo", asegura Comerón.

Comerón ha mencionado que “esto no es un hecho aislado” sino que, por desgracia, “se trata de una situación habitual”. La portavoz popular ha recordado la batalla campal de abril de 2018 a lo largo de la Calle Dato, con una notable agresividad.

“Pedimos que se plantee un plan específico de seguridad para esta situación y este entorno, los viernes y sábados, con el fin de evitar estas situaciones cada fin de semana”, ha pedido la portavoz. Además ha advertido que el grupo popular lo solicitará en la próxima comisión de Seguridad Ciudadana.