Peligro: Obras sin señalizar a la salida del Colegio

7 mayo, 2013

El PSE denuncia la ausencia de señalización en el repintado de los pasos de peatones amarillos

El PSE ha denunciado hoy la peligrosidad de las obras que se están llevando a cabo en algunos cruces para repintar y reasfaltar los pasos de peatones amarillos. Estas labores se iniciaron ayer en Calles como Lascaray o Gorbea.

Y mientras que en Lascaray se cortó el tráfico y se reguló con Policía, en el cruce de Cruz Blanca con Gorbea no hubo ninguna señalización para los peatones. Por ello el PSE pide que se investigue si se cumplieron las normas de seguridad.

En un vídeo grabado por el Partido Socialista, puede verse a jóvenes paseando y cruzando entre máquinas pesadas que trabajaban en la zona al mismo tiempo, lo que supone un serio peligro para los peatones “por ignorar la ordenanza”.

En su denuncia, el grupo socialista ha proyectado un vídeo grabado ayer por la tarde en la calle Gorbea en el que se ve cómo se ejecutan estas tareas de reasfaltado en plena hora punta –salida de alumnos de los colegios- con utilización de maquinaria pesada, sin la habilitación de recorridos seguros para los peatones y en ausencia de la Policía Municipal.

Ante estos hechos, Marian Gutiérrez ha exigido al gobierno del PP que se inspeccionen las obras en ejecución “para asegurar el cumplimiento de la ordenanza y que situaciones como la de la calle Gorbea no se vuelvan a repetir; y mucho menos en horas punta”.

Estas labores de repintado están siendo llevadas a cabo por la empresa adjudicataria, sin ningún coste para el Ayuntamiento. Se ha optado por el repintado completo debido a que en un primer momento no se realizó la operación de forma correcta y muchos de los pasos de peatones se borraron a las pocas semanas. Los pasos de peatones amarillos se han ubicado al inicio de las zonas 30, en las que bicicletas y turismos conviven en un mismo espacio.

El proyecto de Calmado de tráfico ha tenido un coste de 300.000 euros, y ha estado financiado por el proyecto Civitas de la Unión Europea. Otras de las calles que se repintarán en los próximos días son Canciller Ayala o Madre Vedruna.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad