Pellegrino abandona el Alavés

29 mayo, 2017

Club y entrenador han esperado a hoy para confirmar una decisión ya tomada

Mauricio Pellegrino no seguirá en el Alavés. El entrenador argentino ha confirmado hoy que abandonará, aunque asegura que la decisión estaba tomada hace tiempo y así se lo había comunicado al club: “Decidimos junto con Josean y Sergio esperar a finalizar la temporada pensando que era lo mejor para el equipo“.

No tengo ningún problema personal ni familiar“, ha aclarado el técnico, quien ha agradecido el trabajo realizado a los jugadores y a todos los miembros del Alavés.

Pellegrino ha deseado lo mejor al Alavés y ha asegurado que el club albiazul le ha dado mucho al técnico: “Me he beneficiado más yo del Alavés que el Alavés de mí, y he sido muy feliz aquí”. En una rueda de prensa en la que no ha admitido preguntas Pellegrino ha agradecido el trabajo realizado en el club, así como el trato recibido.

Al mismo tiempo el director deportivo del Alavés ha agradecido a Pellegrino su “dedicación, profesionalidad y compromiso”, al tiempo que ha asegurado que al club le hubiera encantado que el técnico siguiese. “Hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos para que siguiera pero cada uno es dueño de su destino y sus decisiones”.

La marcha de Pellegrino se une a la de numerosos jugadores cedidos, que volverán a sus nuevos clubes.

Pellegrino llegó al Alavés tras el ascenso a Primera División. Se convirtió en el sustituto de Bordalás, algo que no entendió inicialmetne parte de la afición. Pero el tiempo ha terminado dando la razón al Glorioso. El Alavés ha concluido la temporada en noveno puesto, además de llegar a la Final de Copa del Rey. Un resultado sobresaliente en la primera campaña del Alavés en Primera División.

  • Así se ha despedido Pellegrino (vídeo Alavés)

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad