Advertisement
Advertisement

El Alavés deberá abonar medio millón de euros a Pellegrino y sus asistentes

13 julio, 2018

El club recurrirá a la sentencia judicial

pellegrino alaves

Pellegrino en el momento de su despedida, al final de la temporada 2016/2017. Foto: Deportivo Alavés

El Deportivo Alavés deberá abonar las primas restantes por la temporada 2016/17 a Mauricio Pellegrino y a sus asistentes, según ha desvelado el propio club. Así lo ha sentenciado el juzgado de lo social 4 de Vitoria-Gasteiz, que considera tanto al extécnico alavesista como a sus asistentes merecedores de una prima que sí habían cobrado los jugadores.

La entidad consideraba que esta no correspondía al cuerpo técnico, pero la justicia ha dictaminado lo contrario. De acuerdo con la sentencia, las cifras están situadas en torno a los 100.000 euros  para el técnico y cada uno de sus cuatro asistentes, lo que asciende a un total aproximado de medio millón de euros.

Sin embargo, el Deportivo Alavés ha anunciado que recurrirá a la sentencia por considerarla incorrecta. El club asegura que lo acordado con los técnicos era que no cobraran dicha prima, y que esto estaba expresado "de forma clara en los contratos".

Lo que ha hecho al juzgado de lo social dar la razón al que fue técnico albiazul es el "espíritu de lo que se negoció", con el representante de los entrenadores. El juzgado ha interpretado que debido a esto, los técnicos también debían recibir cualquier prima especial que se acordara con el club. Desde el punto de vista del Glorioso, esta interpretación es "contraria a lo que literalmente establecen los contratos".

  • Renovación de Víctor López

Además, el Alavés también ha anunciado la renovación del canterano Víctor López. El riojano pertenecerá a la disciplina vitoriana hasta 2021 tras firmar por las próximas tres temporadas. El centrocampista debutó con el primer equipo la pasada temporada, jugando un partido de liga y la eliminatoria de Copa del Rey contra el Formentera. Hasta ahora ha tenido ficha en el filial albiazul. Está por ver si sigue en el Alavés B, si Abelardo lo reclama para el primer equipo o si sale cedido a otro conjunto, en busca de minutos.