Advertisement
Advertisement

Vitoria apura los plazos para que haya Pelota en La Blanca 2019

19 julio, 2019

A día de hoy sigue sin haber pelota programada para La Blanca 2019

pelota mano la blanca oguetaVitoria-Gasteiz sigue sin tener a día de hoy Feria de Pelota de La Blanca.

Las empresas y el Ayuntamiento negocian el formato que habrá este año, tras las dudas iniciales sobre su futuro. En un principio las empresas no parecían interesadas en su organización, aunque ya se han celebrado dos reuniones para intentar reconducir la situación. A día de hoy no está claro si será un torneo o un festival lo que se vea en el Ogueta durante las Fiestas de Vitoria.

Quedan apenas 15 días para el inicio de La Blanca y por tanto se antoja difícil la celebración de un torneo. Por eso la idea que cobra fuerza es la posibilidad de un festival.

Ayuntamiento y empresas han mantenido ya dos reuniones en las que se ha visto voluntad de acuerdo, pero por ahora no hay novedades al respecto. La feria del Ogueta se ha celebrado en años anteriores del 5 al 8 de agosto. La semana que viene se conocerá finalmente el formato. Lo que parece claro es que habrá pelota en el Ogueta.

Mientras tanto en el Frontón de Fueros sigue la pala femenina. Además la cuadrilla Luken volverá a organizar su torneo anual con pelotaris exprofesionales.