Vitoria apura los plazos para que haya Pelota en La Blanca 2019

| 19 julio, 2019

A día de hoy sigue sin haber pelota programada para La Blanca 2019

pelota mano la blanca oguetaVitoria-Gasteiz sigue sin tener a día de hoy Feria de Pelota de La Blanca.

Las empresas y el Ayuntamiento negocian el formato que habrá este año, tras las dudas iniciales sobre su futuro. En un principio las empresas no parecían interesadas en su organización, aunque ya se han celebrado dos reuniones para intentar reconducir la situación. A día de hoy no está claro si será un torneo o un festival lo que se vea en el Ogueta durante las Fiestas de Vitoria.

Quedan apenas 15 días para el inicio de La Blanca y por tanto se antoja difícil la celebración de un torneo. Por eso la idea que cobra fuerza es la posibilidad de un festival.

Ayuntamiento y empresas han mantenido ya dos reuniones en las que se ha visto voluntad de acuerdo, pero por ahora no hay novedades al respecto. La feria del Ogueta se ha celebrado en años anteriores del 5 al 8 de agosto. La semana que viene se conocerá finalmente el formato. Lo que parece claro es que habrá pelota en el Ogueta.

Mientras tanto en el Frontón de Fueros sigue la pala femenina. Además la cuadrilla Luken volverá a organizar su torneo anual con pelotaris exprofesionales.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. As dice:

    Pero que le pasa a eta ciudad y a este ayuntamiento con la pelota? Primero quisieron cerrar los frontones, y ahora no apuestan por un torneo en fiestas? Increible…

  2. Bai dice:

    Como no va a ver torneo de pelota de La Blanca? Que pena me da ver van desapareciendo ciertas cosas. Era un evento de diversión, deporte, y tradicional de aquí. Que pena en serio…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.