Las peluquerías alavesas se unen para denunciar el intrusismo y exigir la bajada del IVA

| 29 julio, 2015

Nace la primera asociación alavesa de peluquerías y estéticas

peluqueriasEste miércoles se ha presentado la nueva asociación Asociación de Peluqueros y Estilistas Creativos de Álava. Lo ha hecho principalmente para reivindicar la necesidad de reducir el IVA del 21% al 10%, para reclamar la regulación del ejercicio profesional y empresarial de la actividad, así como la puesta en valor del sector.

Según denuncian los peluqueros y esteticistas, el 95% de las empresas ha pasado en 3 años a trabajar menos del 50% de su capacidad productiva. Además aseguran que el margen medio de beneficio es de apenas el 12%. Además denuncian el incremento de la economía sumergida en el sector.

La asociación denuncia el intrusismo existente en el sector y, además de las medidas de denuncia contra el IVA, anuncian la creación de una bolsa de empleo en el sector y la promoción de campañas que incentiven el consumo: “Fomento de la compra emocional y aprovechamiento de la tendencia existente del culto al cuerpo para redirigirla a un culto hacia la imagen”.

La asociación también buscará diversos acuerdos que puedan ser ventajosos para los intereses de todo el colectivo.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. ANTONIO dice:

    Dado que ustedes han publicado un artículo sobre la petición de rebajada del IVA por parte de la Asociación de Peluqueros y Esteticistas de Álava, y como deseo contactar con ella por el evento que vamos a realizar en Vitoria el 28 de Mayo (en el Gran Hotel Lakua) presentando los nuevos libros del estilista Tony Sanmatías (de Madrid) sobre peluquería profesional, es por lo que solicitamos de ustedes si nos pueden facilitar el teléfono de la referida asociación para invitarles al acto.
    Aprovechamos gustosamente la ocasión para invitarles a nuestro evento el referido día 28 de mayo de 10,30 1 13,100 horas.
    Reciban nuestro cordial saludo las gracias por su atención.
    Atte.
    asgproducciones.com

    PD: Los nuevos libros que presentamos se encuentran expuestos en nuestra web: asgproducciones.com

  2. xcvxcv dice:

    las peluquerías piden bajar el IVA
    los actores piden bajar el IVA
    las cantantes piden bajar el IVA
    las funcionarios piden bajar el IVA
    las restaurantes piden bajar el IVA
    las talleres automoviles piden bajar el IVA
    las panaderias piden bajar el IVA
    los (ponga el gremio que le de la gana) piden bajar el IVA

    pero todos se quejan de los recorte, pese el aumento del deficit

    entonces ¿pintamos billetes como maduro?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.