Peluquería Denef: 20 años de dedicación en una nueva ubicación
El salón se traslada a la Calle Florida 11 después de más de diez años en Obispo Ballester 52
Nueva ubicación, nuevo espacio y nuevas ganas. La peluquería Denef traslada sus dos décadas de experiencia a la calle Florida 11. Después de más de diez años en Obispo Ballester 52, el negocio celebra su 20 aniversario en pleno centro de Vitoria-Gasteiz.
Este traslado demuestra que, a pesar del paso del tiempo, las ganas de la peluquera Yeshira por reinventarse y ofrecer un buen servicio continúan intactas. “Queríamos reciclarnos, buscábamos algo distinto, un lugar más accesible y en el centro”, expresa la dueña.
El cambio de ubicación afecta a la clientela de toda la vida, aunque los más fieles ya han estrenado el nuevo local. Las opiniones sobre el traslado son, según Yeshira, positivas: “La mayoría nos dice que es un cambio a mejor, pero a muchos les da pena porque ya no lo tienen al lado de casa”.
20 años de experiencia
En la calle Florida, la peluquería Denef busca crecer y evolucionar. El negocio nació en 2004, en la calle Portal De Villareal, en una lonja muy pequeña. “Luego nos trasladamos al Parque del Norte, a un local muy grande que reformamos, pero con la crisis de 2008 bajó un poco el trabajo y nos fuimos a la calle Obispo Ballester, donde hemos estado 13 años”, cuenta Yeshira.
Después de dos décadas de experiencia, cuatro cambios de local y una crisis por delante, Yeshira sigue formándose y adaptándose a las nuevas tendencias. Y es que las modas capilares, dice, han evolucionado “muchísimo”.
Un cuero cabelludo sano
“Ahora la gente presta mucha atención al cuidado del cabello, valoran tenerlo sano y bonito”, asegura la peluquera. Hace unos años, sin embargo, Yeshira cuenta que no había tanta conciencia sobre ello: “A la clientela le daba más igual tener el pelo quemado o estropeado, no había esa cultura de cuidarse el cabello como ahora”.
La especialidad de la peluquería Denef es, precisamente, el cuidado del cuero cabelludo. Eso para Yeshira es lo más importante: “Si no tienes una base de pelo buena y sana, da igual lo que te hagas, el pelo no va a lucir bonito”, expresa.
Ver esta publicación en Instagram
La peluquera ha realizado muchos cursos de tricología, la ciencia que se encarga del estudio del pelo y del cuero cabelludo, así como de sus enfermedades. “Me he formado y entiendo bastante sobre los distintos tipos de cuero cabelludo”, indica.
Mechas y alisados, lo más demandado
Aunque en la peluquería Denef hacen todo tipo de trabajos, a día de hoy lo más demandado son las mechas y los alisados orgánicos. También son especialistas en rubios, pero antes de aplicar cualquier tinte buscan siempre un cabello sano.
Por eso, si eres morena y quieres ser rubia, Yeshira aconseja ir poco a poco: “A veces las mujeres queremos el cambio de inmediato, pero es mejor hacer el proceso en dos o tres veces para que el cabello no se dañe”.
Para cuidarlo correctamente, la peluquera recomienda productos orgánicos: "Primero hay que tener un champú enfocado al cuero cabelludo, y luego una buena mascarilla de base". Y añade que hacer tratamientos de vez en cuando también ayuda.
Ahora en otoño venden mucho producto para la caída del pelo. "Tenemos ampollas y spray anticaída, y también vendemos gominolas", comenta Yeshira. Estas gominolas son un complemento alimenticio que contiene vitaminas y refuerza la salud del pelo, las uñas o la piel. "Funcionan muy bien, la gente las compra mucho porque están hechas con ingredientes 100% naturales y cumplen su función", expresa.
Peluquería unisex
Aunque los hombres no son su público mayoritario, la peluquería Denef siempre ha sido unisex. Ahora han notado el incremento de barberías en Vitoria, pero Yeshira explica que los chicos están volviendo a su corte habitual: "Ya no les apetece tanto esos rapados o esos degradados tan agresivos".
Además, a partir de diciembre notan un incremento de clientela, tanto de hombres como de mujeres. "Noviembre suele ser un mes más flojo, pero cuando se acercan navidades no quedan ni citas disponibles", comenta.
Baño iónico: ¿En qué consiste?
Es un procedimiento novedoso, hay quien cree en ello y quien no. Pero lo cierto es que el baño iónico es "muy demandado" en la peluquería Denef. Se trata de una tecnología no invasiva para eliminar toxinas del cuerpo.
"Metes los pies en el agua y, a través de un proceso de ionización, las moléculas del agua se separan en miles de iones que sirven para desintoxicar y purificar el organismo", explica Yeshira.
El baño iónico es una tecnología no invasiva para eliminar toxinas del cuerpo
Durante el proceso de limpieza, que dura media hora, el agua en la que se sumergen los pies cambia de color. Es decir, el agua se vuelve de un tono marrón, rojizo o amarillento, según el caso. Los defensores de la técnica aseguran que el color evidenciaría la presencia de elementos tóxicos.
Estos baños iónicos, según Yeshira, producen numerosos beneficios: "Es como un drenaje linfático que elimina la retención de líquidos y de metales pesados del cuerpo, mejora la circulación y te hace una limpieza interna".
noticia anterior
Los mayores de 60 años tendrán psicólogo gratis en Vitoria
El servicio ofrecerá un máximo de cinco sesiones por persona
noticia siguiente
San Martín estrenará su campo de fútbol en septiembre de 2024
Las obras comenzarán la próxima primavera en este campo artificial