Peñarroya pide respeto y desvela varias lesiones en la plantilla

26 octubre, 2023

Baskonia viajará en cuadro a Atenas y Andorra para los dos compromisos de esta semana

El ruido no cesa, y las voces que afirman que Dusko Ivanovic será el próximo entrenador de Baskonia son cada vez mayores. También en el extranjero. Una situación que complica la continuidad de un Joan Peñarroya que continúa al frente del equipo, aunque no se sabe por cuánto tiempo.

Una situación difícil para el entrenador catalán, y ante la que ha pedido respeto: "No soy ajeno al ruido ni a las portadas", ha asegurado. "La figura del entrenador debería tener un poco más respeto, pero es lo que hay. Las cosas que uno no puede controlar ahí están".

peñarroya respeto

Eso sí, asegura que está "tranquilo", y dice que es "consciente de todo". Además, afirma que está trabajando "igual que el primer día". Y ha lanzado una afirmación que ha levantado las alarmas: "Tenemos suficientes problemas en lo que va de semana como para además estar pendiente de esto".

Cuatro lesionados

Y es que Peñarroya ha desvelado hasta cuatro lesionados, algunos de larga duración. Todo ello preguntado sobre si, ante el ruido, tenía que hacer las cosas diferentes: "He tenido que hacer cosas diferentes, pero no por el ruido". Y ha comenzado la enumeración:

  • "Khalifa Diop sigue sin entrenar y no sabemos si va a viajar"
  • "Chima Moneke hoy no ha entrenado con el equipo"
  • "Rogkavopoulos tiene una lesión para semanas"
  • "Dani Díez también tiene otra lesión para días"

Ante esta situación, ni el griego ni el español viajarán para los dos encuentros de esta semana ante Panathinaikos y Andorra. Y los otros dos están en duda. "Imagínate si hemos tenido que hacer cosas diferentes, pero no por el ruido que hay", ha insistido Peñarroya.

Posteriormente, el club ha emitido una nota en la que se asegura que Rogkavopoulos tiene una lesión en el gemelo interno de su pierna derecha. Una lesión que se produjo en el entrenamiento de este miércoles.

Por su parte, sobre Dani Díez, el club asegura que sufrió un golpe durante el último partido que le ha provocado una lesión en el sóleo de su pierna derecha.

Sin canteranos

Ante esta situación, Baskonia queda en una situación delicada, con muy pocos jugadores sanos. Una situación en la que tampoco podrá ayudar ningún canterano. "Los canteranos que estaban entrenando con nosotros se han ido cedidos o están lesionados", ha explicado.

Y es que esta situación se une a la salida de Ondrej Hanzlik esta misma semana rumbo al Betis. También la renovación hasta 2028 y salida rumbo a Estados Unidos de Pavel Savkov.

Así, más canteranos han ayudado esta mañana al equipo en un nuevo entrenamiento. Canteranos que, sin embargo, ni siquiera están inscritos, ha desvelado el entrenador. Y es que fuera de la primera plantilla, tan solo quedarían Pape Sow y Joseba Querejeta como inscritos en la competición.

"Somos la única plantilla de 12 jugadores"

Soy consciente de que las sensaciones en los partidos anteriores podían haber sido mejores", y ha continuado: "¿Sabes lo que pasa? Que como no soy consciente de que estemos jugando desastrosamente con lo que tenemos actualmente en la situación actual de la temporada... Y tengo la sensación de que el equipo va a mejorar".

Esta declaración ha mostrado una primera disconformidad del entrenador con la plantilla actual. Una sensación que después, ha ampliado: "No tengo sensación de agobio por lo que ha pasado. El agobio lo tengo ahora porque hay muchas bajas. No somos una plantilla bollante".

"Somos la única plantilla en Euroliga con 12 jugadores. Con lo cual, vamos a ir jodidos. Y si tenemos estos problemas es un hándicap", ha explicado. Eso sí, también remarca que el equipo competirá como ha hecho siempre, "salvo con Murcia y Zalgiris".

Rueda de prensa completa