Pensionistas reclaman la actualización de sus pensiones

28 febrero, 2013

Decenas de pensionistas, jubilados y prejubilados han presentado hoy una reclamación en el Instituto Nacional de la Seguridad Social para exigir la adecuación de sus pensiones. Lo han hecho dentro de una campaña para que todos los pensionistas reclamen la subida de sus pensiones de acuerdo con el incremento del IPC registrado en noviembre. Según […]

20130228-124057.jpgDecenas de pensionistas, jubilados y prejubilados han presentado hoy una reclamación en el Instituto Nacional de la Seguridad Social para exigir la adecuación de sus pensiones. Lo han hecho dentro de una campaña para que todos los pensionistas reclamen la subida de sus pensiones de acuerdo con el incremento del IPC registrado en noviembre. Según los trabajadores, la diferencia entre la subida del 1% que decretó el Gobierno del PP con respecto al 2,9 del IPC supone una pérdida media que se calcula en 500 euros por cada pensión.

Desde el sindicato animan a todos los pensionistas a reclamar la actualización y revalorización de las pensiones públicas, puesto que es un mandato constitucional y pone a disposición de los afectados -sean o no afiliados al sindicato- el escrito para presentar ante la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad