Los pensionistas protestan contra la futura reforma de las pensiones

| 30 mayo, 2021

2.000 pensionistas salieron este sábado a las calles de Vitoria-Gasteiz para defender las pensiones dignas

Los pensionistas alaveses volvieron este sábado a las calles de Vitoria-Gasteiz. Unas 2.000 personas se manifestaron en contra de las posibles reformas del sistema de pensiones. El Pacto de Toledo está analizando la viabilidad del sistema a través de futuras reformas.

“Cada día que pasa sin garantizar el sistema público de pensiones y pensiones públicas dignas, justas y suficientes, reduce las pensiones y acelera nuevos recortes. Cada día que pasa sin derogar las reformas tanto laborales como de pensiones, aumenta la precariedad, la desigualdad y la pobreza”, aseguran los convocantes.

pensionistas vitoria

Los manifestantes anunciaron que seguirán movilizándose, y que llaman de nuevo a una movilización general en otoño, con el apoyo de organizaciones sociales y sindicales. “Nuestra garantía es la movilización y así seguiremos hasta conseguir nuestros objetivos”.

Arabako Pentsionistak se concentra cada lunes a mediodía en las calles del centro, pero este sábado se hicieron de nuevo escuchar.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Hernando dice:

    De pensionado a “pensionista”, como si fuera una actividad productiva y no una actitud pasiva y parasita.

  2. El abuelo dice:

    Esta generación langosta sigue fagocitando todos los recursos allá por donde pasa. Están hipotecando el futuro de sus nietos con un sistema insostenible. Lo único que les importa es que sigan aumentado sus abultadas pensiones, sin importarles de dónde salga el dinero para hacerlo. Nietos cobrando 1000€ para pagar pensiones de 2000. Nietos pagando 700€ de alquiler por un piso roñoso a los mismos abuelos que les pagan la pensión. Todo muy lógico y coherente, al menos para algunos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.