Pepsi envasará en Álava con botellas de plástico 100% reciclado

1 diciembre, 2020

La planta Pepsi de Etxabarri Ibiña será pionera en el uso de plástico 100% reciclado para bebidas carbonatadas

La planta Pepsi de Etxabarri Ibiña será la primera en todo el mundo que embotellará bebidas gaseosas con plástico 100% reciclado. Así lo ha anunciado este viernes Pepsico en rueda de prensa.

La planta alavesa será pionera dentro de la compañía, ya que ninguna otra fábrica de Pepsico en todo el mundo ha implantado aún el envase de plástico 100% reciclado. Por ahora el plástico 100% reciclado irá en los envases de Pepsi, y posteriormente se ampliará a otras bebidas del grupo.

"España se convertirá así en el primer mercado de la compañía a nivel mundial en lanzar la nueva botella para la gama Pepsi que, al ser 100% de plástico reciclado, reducirá en un 40% su huella de carbono", asegura la compañía. Con esta decisión la compañía reducirá un 74% el uso de plástico virgen en el total de su portafolio de bebidas.

Pepsico se adelanta así a los requerimiento de la UE sobre el uso de plásticos reciclados en los envases. Además la multinacional también ha anunciado que eliminará las anillas en sus packs de latas, y las sustituirá por papel. Será una medida progresiva que implantará en los próximos meses. La inversión de la multinacional es de 14 millones de euros.

La planta de Etxabarri Ibiña es la más antigua de Pepsi en España. Se creó en 1974 de la mano de Kas. Y en 1992 pasó a manos de Pepsi. Kas es la gran referencia de Pepsi para los alaveses, pero en esta planta se envasan y producen más de 170 referencias. Distintas bebidas que el grupo Pepsico comercializa en España. En la planta trabajan ahora mismo 190 personas.

pepsi kas plástico reciclado