Pepsi envasará en Álava con botellas de plástico 100% reciclado

| 1 diciembre, 2020

La planta Pepsi de Etxabarri Ibiña será pionera en el uso de plástico 100% reciclado para bebidas carbonatadas

La planta Pepsi de Etxabarri Ibiña será la primera en todo el mundo que embotellará bebidas gaseosas con plástico 100% reciclado. Así lo ha anunciado este viernes Pepsico en rueda de prensa.

La planta alavesa será pionera dentro de la compañía, ya que ninguna otra fábrica de Pepsico en todo el mundo ha implantado aún el envase de plástico 100% reciclado. Por ahora el plástico 100% reciclado irá en los envases de Pepsi, y posteriormente se ampliará a otras bebidas del grupo.

“España se convertirá así en el primer mercado de la compañía a nivel mundial en lanzar la nueva botella para la gama Pepsi que, al ser 100% de plástico reciclado, reducirá en un 40% su huella de carbono”, asegura la compañía. Con esta decisión la compañía reducirá un 74% el uso de plástico virgen en el total de su portafolio de bebidas.

Pepsico se adelanta así a los requerimiento de la UE sobre el uso de plásticos reciclados en los envases. Además la multinacional también ha anunciado que eliminará las anillas en sus packs de latas, y las sustituirá por papel. Será una medida progresiva que implantará en los próximos meses. La inversión de la multinacional es de 14 millones de euros.

La planta de Etxabarri Ibiña es la más antigua de Pepsi en España. Se creó en 1974 de la mano de Kas. Y en 1992 pasó a manos de Pepsi. Kas es la gran referencia de Pepsi para los alaveses, pero en esta planta se envasan y producen más de 170 referencias. Distintas bebidas que el grupo Pepsico comercializa en España. En la planta trabajan ahora mismo 190 personas.

pepsi kas plástico reciclado


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. greenwashing hecho en Vitoria... dice:

    Esto es un greenwashing de libro y es muy triste que ocurra aquí. Ya existen maneras de crear envases biodegradables incluso compostables compatibles con refrescos, bebidas calientes,… Incluso son accesibles para pequeñas empresas.
    Pero en vez de eso solo ponen reciclado, el reciclado no esta mal del todo si esta destinado para otras cosas no para el uso de grandes cantidades o cuando hay mejores alternativas sobre todo porque ese reciclado suele tener más huella que envases que se basan en otros materiales que se transforman con menos emisiones, también por continuar con materiales de uso finito.
    Por ejemplo hay botellas y otros utensilios con excedente en estado de descomposición de frutas y verduras de mercados municipales, también con bambú que crece rápido, o almidón de verduras, caña de azúcar, aguacate, madera, cartón, papel… con procesos de vapor muy sostenibles, consiguen crear envases que además son totalmente higiénicos y sin ninguna desventaja, muchas veces son unos céntimos de más para una pequeña empresa y que algunas hacen por ejemplo algunos restaurantes que aquí por cierto no he visto, también hay franquicias que piensan por el medio ambiente… Que aquí aún no han llegado, pero para grandes empresas que ya tienen la maquinaria no quieren gastar ese pequeño gasto de adaptar la maquinaria porque es más barato aún solo pedir reciclado al proveedor que sale casi igual que antes y no hay que adaptar nada además consiguen publicidas bastante barata… eso es greenwashing.
    Y bueno su competencia Coca-Cola al menos tiene la plantbottle con un 30% de caña de azúcar y otros desechos vegetales y el resto materiales reciclados, que ya es mejor que que todo sea reciclado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.