Advertisement
Advertisement

Peras, Laso y Tabak aspiran a ganar un título que ya lograron como jugadores

7 febrero, 2013

Peras ya consiguió una copa como entrenador en Madrid 2006

tabakPablo Laso, Velimir Perasovic y Zan Tabak son los tres entrenadores de los ocho presentes en la Copa del Rey de Vitoria 2013 que saben lo que es ganar el trofeo en su etapa de jugador.

Pablo Laso como Velimir Perasovic también saben lo que es ganar el trofeo desde el banquillo como entrenadores del Real Madrid y Baskonia, respectivamente. Laso lo logró en la edición del pasado año al arrebatar el título al Barcelona en el Palau Sant Jordi.

Velimir Perasovic además de ganar el trofeo con el Baskonia en su etapa de jugador también la levantó como técnico en la edición de 2006 cuando era el máximo responsable del conjunto vitoriano.

El técnico del Real Madrid, Pablo Laso, y del Valencia Basket, Velimir Perasovic, levantaron en el año 1995 la primera Copa del Rey baskonista compartiendo vestuario en el mítico Taugrés que se coronó en Granada.

En el caso de Pablo Laso y Perasovic, además de haber  ganado el trofeo también tienen en su palmarés haber sido nominados como jugadores más valiosos de una fase final. El escolta croata lo logró en la Copa de 1994 en Sevilla, mientras Pablo Laso le cogió el relevo un año después para rematar la exhibición del Baskonia en Granada 1995.

El ahora entrenador de Baskonia, Zan Tabak, también conoce el torneo copero porque además de ganar la final en Zaragoza 2005 con Unicaja, jugó también la final del año anterior en Sevilla en las filas del Joventut y cayó casualmente ante el Baskonia.

Zan Tabak podría completar el círculo de exjugadores y técnicos que han logrado la Copa y en caso de ganar esta edición de Vitoria se uniría a Pablo Laso y Velimir Perasovic para completar un círculo con el Baskonia como denominador común en los tres casos.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad