Peras vuelve al Baskonia

| 6 junio, 2015

Velimir Perasovic volverá a entrenar al Baskonia la próxima temporada, tras confirmarse el adiós de Navarro. Velimir Perasovic regresa al Baskonia para asumir la dirección del equipo en una sorprendente maniobra del club que vuelve a conceder al croata el timón del equipo tras la etapa que tuvo entre los años 2005 y 2007, cerrada […]

perasovicVelimir Perasovic volverá a entrenar al Baskonia la próxima temporada, tras confirmarse el adiós de Navarro. Velimir Perasovic regresa al Baskonia para asumir la dirección del equipo en una sorprendente maniobra del club que vuelve a conceder al croata el timón del equipo tras la etapa que tuvo entre los años 2005 y 2007, cerrada con una extraña salida.

Josean Querejeta se ha movido rápido y en menos de 24 horas ha terminado con la carrera de Ibon Navarro como primer entrenador y abre de nuevo al puerta a Velimir Perasovic.

El croata se encontraba sin equipo tras salir en enero de este año de Valencia y con su contratación se atisba la intención de club de regresar a la época de la figura de un entrenador de alta exigencia y que aprieta a su plantilla como manera de terminar con la decadencia de los últimos cuatro años.

La contratación de Velimir Perasovic como nuevo entrenador del Laboral Kutxa para la temporada 2015-16 supone para el croata el regreso a un club que ya conoce y en el que ya estuvo al frente del banquillo hace ocho años.

El Baskonia se ha decidido a repescar de nuevo a Perasovic como timonel del equipo en busca de reflotar y enderezar la trayectoria decadente de los últimos cursos.

Velimir Perasovic vivió su primera etapa en la temporada 2005-06 al tomar el relevo de Pedro Martínez con la temporada ya empezada. Supuso además la llegada al banquillo de uno de los jugadores más carismáticos y queridos por la afición que vistió la camiseta del Baskonia entre 1993 y 1997.

En el año 2005 se le presenta la ocasión de coger las riendas y hace historia al ser el primer entrenador que logra adjudicarse la Copa del Rey después de haberla logrado como entrenador y lo hizo en el mismo club con el triunfo logrado por el Baskonia en la edición de 2006 en Madrid.

Ese mismo curso con el croata al mando los vitorianos disputan su segunda Final Four de la Euroliga y llegan a la gran final de la Liga ACB que terminan perdiendo ante el Unicaja de Sergio Scariolo.

En la campaña 2006-07 Perasovic inicia la temporada pero tras un partido ante el Girona sufre una angina de pecho que motiva su extraña desvinculación del club porque aducía el Baskonia que no se encontraba en situación idónea para regresar al banquillo y dirigir al equipo.

Con Perasovic de nuevo en el banquillo se produce un nuevo regreso de técnicos que ya estuvieron en el club y que vuelven para iniciar una segunda etapa, que en la mayoría de las ocasiones ha estado marcada por el escaso éxito, salvo en un caso.

Dusko Ivanovic regresó en 2008 tras salir del Barcelona y con el montenegrino se ganó la última Liga en 2010 y que marca el inicio del declive. Ivanovic terminó destituido en noviembre de 2012 y desde entonces Perasovic será el sexto técnico que se sienta en el eléctrico banquillo del Buesa.

Sergio Scariolo también tuvo una segunda etapa el curso pasado, aunque solo duró una campaña y terminó la relación en un agrio divorcio con Josean Querejeta que le acusó de escudarse en excusas y justificaciones en un mal año deportivo.

Perasovic regresa para abrir otra etapa que está por ver los éxitos que puede aportar a la famélica trayectoria del Baskonia que languidece año a año.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.