¿Puedo perder peso con el pádel?

| 11 marzo, 2018

Este deporte puede ser más divertido y eficaz para adelgazar que otras actividades más usuales

El pádel se ha convertido en los últimos años en uno de los deportes más populares entre muchas personas, de diferentes edades y estratos sociales. Esto ha ocurrido principalmente porque el pádel es un deporte muy divertido, que se puede practicar con amigos y familia y es muy fácil de aprender. Además, con él realizamos un ejercicio muy completo que nos permite perder peso y mantenernos activos.

perder peso padel

Muchas son las personas que buscan en el pádel un deporte de impacto medio. Es decir, no se trata de un deporte muy exigente a nivel físico, pero sí representa un reto mayor para nuestro cuerpo que el de una simple caminata. Por lo tanto, se ha convertido en una opción fantástica para todas aquellas personas que están buscando perder algo de peso a través de un actividad amena y saludable.

  • Lo primero: equiparse adecuadamente

Antes de nada, para poder jugar al padel sin problemas y facilitar la pérdida de peso tenemos que equiparnos como es debido. Lo primero es hacernos con una pala de pádel, de las que tenemos muchas opciones en marcas y variedades. Las palas Bullpadel son una de las opciones más interesantes que podemos encontrar hoy en día.

También debemos equiparnos con un calzado deportivo adecuado para evitar lesiones mientras jugamos y una camiseta y pantalón de deporte transpirable, para favorecer que podamos jugar con la mayor comodidad posible.

  • ¿Cuánto peso se pierde en un partido de pádel?

Si analizamos el gasto calórico de un adulto normal durante un partido de pádel podemos concluir que se gastan aproximadamente algo más de 700 calorías para una persona que pese aproximadamente unos 85 kilogramos de peso. Esto es un gasto calórico medio para una persona con ese peso. Es posible modificar y alterar las características a nivel de peso de la persona para poder sacar una media del gasto calórico que tendremos en nuestro caso.

Una persona de 85 kilos gasta de media unas 700 calorías jugando a pádel

Lo que ocurre cuando jugamos al pádel es que llevamos a cabo una actividad deportiva de tipo aeróbico. Corremos, saltamos, esprintamos o golpeamos la pelota en golpes rápidos y secos. En definitiva, estamos sometiendo a nuestro cuerpo a movimientos rápidos continuados que nos permiten acelerar nuestro consumo calórico de forma pronunciada.

Se trata de un tipo de actividad perfecta para quemar calorías que además resulta muy saludable para nuestro organismo. Este tipo de actividades aeróbicas están específicamente indicadas para el mantenimiento de la forma física y el refuerzo del funcionamiento de nuestro organismo. Si comenzamos a jugar al pádel y seguimos jugando de forma continuada, pronto notaremos nosotros mismos los efectos beneficiosos, no solo en términos de pérdida de peso, sino también en salud en general.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.