El Alavés refuerza su medular con Pere Pons

El centrocampista catalán ha firmado para las próximas tres temporadas

El Deportivo Alavés se ha llevado a la que será una de las caras principales de su proyecto. Pere Pons ya es jugador albiazul; este jueves el club ha anunciado su fichaje para las próximas tres temporadas. El centrocampista de 26 años llega vía traspaso; el Alavés ha pagado la cláusula de rescisión y el Girona se ha reservado una opción para poder recomprarlo, según ha informado el propio club catalán.

pere pons alaves

Foto: @Alaves

Pons ya había sonado en los últimos para reforzar la medular del cuadro de Asier Garitano. Según diferentes medios nacionales el Alavés ha desembolsado cerca de dos millones para su compra. Puede formar, junto a Tomás Pina, la principal pareja de centrocampistas de la disciplina albiazul. En el curso pasado jugó 36 partidos entre Liga y Copa del Rey, en los que ha anotado un gol.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El catalán es un jugador de corte físico y defensivo; muy querido en el Girona. Es el tercer futbolista con más partidos jugados en la entidad. Llegó al Girona como alevín en el curso 2002/03 y desde entonces solo unos meses fuera de los albirrojos: fue como cedido en segunda mitad de la temporada 2013/14. Después regresó a su club para convertirse en uno de los referentes de la afición y lograr el ascenso a Primera División en 2017. Después de su descenso el Girona ha optado por sacar tajada de sus servicios.

Esta es la séptima incorporación veraniega que realiza el Deportivo Alavés, precedida de Lucas Pérez, Luis RiojaSaúl GarcíaJeando FuchsRamón Miérez y Olivier Verdon. Pere Pons se unirá previsiblemente al resto de la plantilla este lunes, dado que comienza la pretemporada.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.