Malas noticias para el Deportivo Alavés. El club informa de que Pere Pons tiene una fractura en el segundo metatarsiano del pie derecho. Una lesión que normalmente aleja al futbolista del césped durante varias semanas. Por el momento, el Alavés no da plazos e informa de que el jugador "seguirá un tratamiento conservador y su evolución en el día a día marcará su recuperación".
La realidad es que Machín y su equipo tendrán que vivir sin Pons varias semanas. Normalmente el plazo de recuperación de este tipo de lesión ronda entre las 4 y 6 semanas, aunque depende de la fractura.
Este contratiempo pone en problemas a la medular albiazul. Pere Pons había sido un fijo en el esquema de Machín: ha jugado todos los minutos en los seis partidos de LaLiga hasta el momento. El catalán estaba mostrando su mejor versión desde que llegó al Alavés. Aunque todavía está lejos de sus actuaciones con el Girona, también bajo la batuta del técnico soriano.
Ahora Machín tendrá que recurrir a Manu García o a Tomás Pina para acompañar a Jota Peleteiro y a Rodrigo Battaglia, teóricos titulares. También podría entrar el canterano Abdallahi Mahmoud. El centro del campo debe funcionar mejor para que el Glorioso mejore su rendimiento: por ahora solo lleva 4 puntos en 6 partidos.
Según el club, el futbolista ya sintió molestias en el duelo contra el Elche, aunque finalizó el partido. Ayer se sometió a una resonancia que ha desvelado la lesión.
noticia anterior
Detenido el agresor que apuñaló a una mujer en Salburua
El hombre, que estaba en régimen de semilibertad, ha estado varios días en busca y captura
noticia siguiente
Vitoria elimina aparcamientos junto a colegios para aumentar las aceras
Federico Baraibar ha perdido una docena de aparcamientos en una zona en la que los vecinos no tienen garaje comunitario