Pere Pons se fractura un dedo del pie

| 20 octubre, 2020

El centrocampista podría estar varias semanas de baja

Malas noticias para el Deportivo Alavés. El club informa de que Pere Pons tiene una fractura en el segundo metatarsiano del pie derecho. Una lesión que normalmente aleja al futbolista del césped durante varias semanas. Por el momento, el Alavés no da plazos e informa de que el jugador “seguirá un tratamiento conservador y su evolución en el día a día marcará su recuperación”.

Pere Pons había jugado los 90 minutos en los seis partidos hasta su lesión. Foto: Deportivo Alavés

La realidad es que Machín y su equipo tendrán que vivir sin Pons varias semanas. Normalmente el plazo de recuperación de este tipo de lesión ronda entre las 4 y 6 semanas, aunque depende de la fractura.

Este contratiempo pone en problemas a la medular albiazul. Pere Pons había sido un fijo en el esquema de Machín: ha jugado todos los minutos en los seis partidos de LaLiga hasta el momento. El catalán estaba mostrando su mejor versión desde que llegó al Alavés. Aunque todavía está lejos de sus actuaciones con el Girona, también bajo la batuta del técnico soriano.

Ahora Machín tendrá que recurrir a Manu García o a Tomás Pina para acompañar a Jota Peleteiro y a Rodrigo Battaglia, teóricos titulares. También podría entrar el canterano Abdallahi Mahmoud. El centro del campo debe funcionar mejor para que el Glorioso mejore su rendimiento: por ahora solo lleva 4 puntos en 6 partidos.

Según el club, el futbolista ya sintió molestias en el duelo contra el Elche, aunque finalizó el partido. Ayer se sometió a una resonancia que ha desvelado la lesión.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.