El luchador Manu Pereira quiere ser campeón del mundo en Taiwan

25 septiembre, 2017

El vitoriano debe costearse el viaje sin ayudas institucionales

El vitoriano Manu Pereira viajará en octubre a Taiwan para competir en el Mundial de lei tai. Lo hará costeándose por sí mismo la gran mayoría de los gastos. El torneo se librará desde el día 12 al 16.

Pereira no ha recibido ayudas institucionales ni federativas de ningún tipo. Las únicas colaboraciones corresponden a cuatro patrocinadores de Vitoria-Gasteiz.

Y eso que este luchador no es uno cualquiera. Ya se alzó en dos ocasiones como campeón del mundo de sanda, una variante del kung fu. El lei tai es otra rama más de la ancestral arte marcial, con algunas modificaciones. Pereira puede entrenarse en ambas disciplinas con aquellos luchadores que dominen las bases del kung fu.

La recaudación de fondos para este tipo de campeonatos resulta muy complicada en España. No existe una federación sobre esta arte marcial, por lo que tampoco hay subvenciones. El Consejo Superior de Deportes y el Comité Olímpico Español tampoco han respondido.

  • Solo vale ganar

10.600 kilómetros separan a Vitoria-Gasteiz de Taiwan. Una distancia considerable y costosa en cuanto a vuelos. El único motivo por el que el alavés va a realizar un viaje así es el de ganar el campeonato. Pereira está decidido a proclamarse campeón del mundo de lei tai. No lo tendrá nada fácil, puesto que algunos de sus rivales son luchadores profesionales. "Los chinos y los rusos viven de esto, no me lo van a poner nada fácil", asegura.

A sus 33 años ejerce de profesor en Fitness Gasteiz. Es consciente de que su vida deportiva se acorta. Por ello quiere disfrutar de uno de los campeonatos más importantes de su carrera. Algunos patrocinadores locales han puesto su granito de arena para que lo consiga. Indar Cerrajería, Bodega Rubio, Farucho Mobiliario y Grupo Eleyco facilitarán el reto de Manu Pereira.