El luchador Manu Pereira quiere ser campeón del mundo en Taiwan

| 25 septiembre, 2017

El vitoriano debe costearse el viaje sin ayudas institucionales

El vitoriano Manu Pereira viajará en octubre a Taiwan para competir en el Mundial de lei tai. Lo hará costeándose por sí mismo la gran mayoría de los gastos. El torneo se librará desde el día 12 al 16.

Pereira no ha recibido ayudas institucionales ni federativas de ningún tipo. Las únicas colaboraciones corresponden a cuatro patrocinadores de Vitoria-Gasteiz.

Y eso que este luchador no es uno cualquiera. Ya se alzó en dos ocasiones como campeón del mundo de sanda, una variante del kung fu. El lei tai es otra rama más de la ancestral arte marcial, con algunas modificaciones. Pereira puede entrenarse en ambas disciplinas con aquellos luchadores que dominen las bases del kung fu.

La recaudación de fondos para este tipo de campeonatos resulta muy complicada en España. No existe una federación sobre esta arte marcial, por lo que tampoco hay subvenciones. El Consejo Superior de Deportes y el Comité Olímpico Español tampoco han respondido.

  • Solo vale ganar

10.600 kilómetros separan a Vitoria-Gasteiz de Taiwan. Una distancia considerable y costosa en cuanto a vuelos. El único motivo por el que el alavés va a realizar un viaje así es el de ganar el campeonato. Pereira está decidido a proclamarse campeón del mundo de lei tai. No lo tendrá nada fácil, puesto que algunos de sus rivales son luchadores profesionales. “Los chinos y los rusos viven de esto, no me lo van a poner nada fácil”, asegura.

A sus 33 años ejerce de profesor en Fitness Gasteiz. Es consciente de que su vida deportiva se acorta. Por ello quiere disfrutar de uno de los campeonatos más importantes de su carrera. Algunos patrocinadores locales han puesto su granito de arena para que lo consiga. Indar Cerrajería, Bodega Rubio, Farucho Mobiliario y Grupo Eleyco facilitarán el reto de Manu Pereira.

 


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Lei dice:

    Manu Pereira se ha proclamado campeón del mundo de kung fu en la modalidad de lei tai, y todavía no ha aparecido ninguna reseña en ningún medio de comunicación, es increíble que algunos deportes (y deportistas) estén tan olvidados por unos medios que, eso sí, no se olvidan de informar puntualmente de cómo van las clasificaciones de fútbol incluso en categorías regionales…

  2. Willy dice:

    Es lamentable que las instituciones no ayuden nada a todo un campeón del mundo, un vitoriano que lleva impulsando este deporte un montón de años…… si gana el campeonato seguramente querrán sacarse fotos con el todos los impresentables que hoy no le apoyan, señores políticos de postal, pónganse las pilas!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.