Avanza la instalación de la pérgola en la calle Postas

| 2 agosto, 2018

La pérgola debería haberse terminado en julio, pero solo falta por colocar la parte superior

Cada vez queda menos para que la pérgola de la calle Postas y las obras de la plaza Santa Bárbara estén listas. En lo referente al primer elemento ya se han colocado todos los soportes. Solo faltaría por situar las lonas que actuarán de toldo y los últimos detalles que considere oportunos el Ayuntamiento. pergola postas

Esta pérgola tendrá 10 metros de ancho y 80 de largo, con una altura de 4 metros. Forma parte de la ambiciosa reforma de Santa Bárbara, que acumula algunos retrasos. La misma pérgola debería haber estado lista en julio, y parece que tampoco estará disponible en fiestas de La Blanca. Los que sí disfrutarán de ella tan pronto como esté acabada serán los comerciantes y agricultores del mercado de productores. En el nuevo espacio donde pondrán sus productos caben hasta 48 puestos. Ahora mismo ponen sus puestos todos los jueves y sábados en la plaza Lehendakari Leiazola.

Además del mercado la pérgola también servirá para dar cobijo a las zonas de juego; también durante la noche gracias a unos faros que tendrán los postes. Es el elemento más adelantado de la obra, que peatonaliza la calle Postas en su unión con la plaza de San Bárbara. Gran parte de esta acera está ya accesible para los peatones.

pergola postas

El coste total de la reforma de la plaza asciende a 6,7 millones de euros con 15 meses de plazo. El diseño final de la plaza cuenta con tres grandes piezas verdes, además de una bancada corrida de madera con chorros de agua. También habrá una zona de juegos infantiles, entre otros objetos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.