Advertisement
Advertisement

La pérgola de Santa Bárbara no protege de la lluvia a los productores

8 enero, 2020

La falta de protección lateral provoca que la lluvia moje a los productores cuando hay viento

La pérgola de Santa Bárbara no protege a los productores del mal tiempo ni del Sol. Los productores han vuelto a denunciar algo que ya desde el primer día advirtieron: la falta de protección lateral. Cuando llueve y hace viento el agua llega hasta los productos colocados en el mercado de los jueves y sábados. Pero además el Sol también golpea a los puestos a primeras horas de la mañana.

EH Bildu ha asumido hoy esta denuncia y ha vuelto a criticar la falta de sinergias entre Abastos y el mercado de productores. "Ya en su día propusimos una ubicación distinta para la pérgola, perpendicular a la Plaza de Abastos", ha asegurado el concejal de EH Bildu Félix González de San Vicente. Desde el Ayuntamiento se han comprometido a buscar soluciones. Entre estas opciones estaría la posibilidad de instalar lonas en la parte sur de la pérgola que proteja a los productores.

Hace ya un año que terminaron las obras en Santa Bárbara. Sin embargo la Plaza de Abastos sigue sin mirar a esta plaza. En Navidad el mercado ha estado ubicado en Jesús Guridi, donde también están las terrazas de los bares, pese a que el espacio en Santa Bárbara es mayor que en el otro lateral.