La pérgola de Santa Bárbara no protege de la lluvia a los productores
La falta de protección lateral provoca que la lluvia moje a los productores cuando hay viento
La pérgola de Santa Bárbara no protege a los productores del mal tiempo ni del Sol. Los productores han vuelto a denunciar algo que ya desde el primer día advirtieron: la falta de protección lateral. Cuando llueve y hace viento el agua llega hasta los productos colocados en el mercado de los jueves y sábados. Pero además el Sol también golpea a los puestos a primeras horas de la mañana.
EH Bildu ha asumido hoy esta denuncia y ha vuelto a criticar la falta de sinergias entre Abastos y el mercado de productores. "Ya en su día propusimos una ubicación distinta para la pérgola, perpendicular a la Plaza de Abastos", ha asegurado el concejal de EH Bildu Félix González de San Vicente. Desde el Ayuntamiento se han comprometido a buscar soluciones. Entre estas opciones estaría la posibilidad de instalar lonas en la parte sur de la pérgola que proteja a los productores.
Hace ya un año que terminaron las obras en Santa Bárbara. Sin embargo la Plaza de Abastos sigue sin mirar a esta plaza. En Navidad el mercado ha estado ubicado en Jesús Guridi, donde también están las terrazas de los bares, pese a que el espacio en Santa Bárbara es mayor que en el otro lateral.
🍅🍆🥕🥬
Hablamos con los productores, que HOY estrenan la pérgola de Santa Bárbara https://t.co/p7md4Fopyp pic.twitter.com/dmOdPwN7qe— Gasteiz Hoy (@gasteizhoy) February 28, 2019
noticia anterior
"Las dobles filas en colegios no son el mayor problema de tráfico" para Vitoria
El trimestre comienza sin avances en la regulación de las dobles filas en los colegios
noticia siguiente
Arkaute analiza las emisiones de metano de los rebaños de ovejas
Arkaute analiza cómo reducir el metano que emiten las ovejas