El Periodismo a pie de calle vuelve a Vitoria-Gasteiz

| 27 agosto, 2018

La sexta edición de las jornadas tratará temas como la crisis de los refugiados, la representación de la mujer en los conflictos o las consecuencias del Brexit en Europa

El Periodismo a pie de calle continú en Vitoria-Gasteiz del 27 de agosto al 1 de septiembre. La crisis de los refugiados, la representación de la mujer en los conflictos o las consecuencias del Brexit en Europa serán los temas centrales que expondrán los periodistas, fotoperiodistas y corresponsales de guerra. Se trata, en definitiva, de que los ciudadanos reciban información, la analicen y debatan sobre la actualidad desde el punto de vista del periodismo. “Sin las prisas a las que nos vemos empujados el resto del año”, agrega la concejala Estíbaliz Canto. periodismo pie de calle vitoria

Será la sexta edición de estas jornadas. La mayoría de las actividades serán en el Palacio Europa, con conferencias y mesas redondas protagonizadas por personal del sector periodístico. Las conferencias y coloquios serán a las 12:00h y a las 19:00h, todas ellas gratuitas hasta llenar aforo. Después de cada jornada los Cines Florida proyectarán una película relacionada con el tema que se ha tratado dicho día. El precio del cine es de 3 euros.

Para esta ocasión hay una novedad, preparada para el 28 de agosto a las 20:15. Es un recital multidisciplinar titulado Añadiendo mundos al mundo. Consiste en una proyección de fotografías del fotógrafo Álvaro Ybarra, que servirán de fondo para que la periodista Lucía Mbomio y la especialista en literaturas africanas Sonia Fernández Quincoces lean textos de diferentes obras africanas. Todo ello ambientando con el grupo senegalés Hermanos Thioune, que interpretarán sus temas en directo.

  • Programa completo

Algunos de los periodistas que pasarán por Vitoria-Gasteiz serán el propio Álvaro Ybarra, Ane Irazabal, James Badcock, Javier Espinosa o Ramón González Frerriz.

Además, la fotoperiodista catanala Anna Suriyach tendrá una exposición fotográfica junto al Europa, entre el 11 de agosto y el 2 de septiembre. Se titula Ellas también (#theytoo) y quiere visibilizar y nombrar a diferentes mujeres anónimas protagonistas en la sombra de la crisis del Mediterráneo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.