La periodista vitoriana Begoña Alegría dirigirá los servicios informativos de TVE

Begoña Alegría lleva desde 1989 en TVE y fue adjunta a la dirección

La periodista vitoriana Begoña Alegría será la nueva directora de informativos de TVE. Se trata del primer nombramiento realizado por Rosa María Mateo, administradora única provisional de RTVE. Se trata, en cualquier caso, de un puesto provisional. Alegría ejercerá su puesto hasta que las Cortes elijan al futuro Consejo de Administración mediante un concurso público que ya está en marcha.

Alegría llega a la dirección de informativos tras una etapa como adjunta al director, tanto en la época de Zapatero como de Mariano Rajoy. Estuvo junto a Fran Llorente y posteriormente junto a Julio Somoano, hasta 2014.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Estudió Ciencias de la Información en la Universidad de Navarra. Trabajó inicialmente en Cadena Ser y Antena 3 Radio. En 1989 ingresó en TVE y estuvo trabajando en el centro territorial del País Vasco hasta 1997. Este año aterrizó en Madrid, en el Canal 24 horas. En 1999 presentó el informativo territorial de Madrid y también presentó el telediario matinal.

Desde 2008 a 2014 fue adjunta al director de informativos, y en 2014 su predecesor la destinó como redactora al programa Parlamento.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.