La perrera de Vitoria vuelve a saturarse en verano

Los abandonos de animales crecen en verano, y ya no entran más en la protectora alavesa

Apasos ha denunciado una vez más la situación de la perrera de Vitoria-Gasteiz. Esta instalación, necesitada urgentemente de una reforma, cada vez tiene más animales en su interior. Algo que se ve aún más intensificado en los meses de verano, cuando crece el número de abandonos de mascotas. Esto se repite prácticamente todos los años, a pesar de que la perrera se encuentra llena durante los doce meses.

Por ello, la Protectora de Animales ha querido mostrar mediante un vídeo de Facebook muchos de los perros encerrados en las jaulas. Algunos de ellos tienen cachorros recién nacidos y otros han sufrido diferentes lesiones, como uno que fue atropellado por un coche. Solo en 2016 se abandonaron 900 animales en esta perrera.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

“A 10 de julio no dejan de entrar perros y aquí no cabemos más. Nos quedamos sin espacio. Tenemos perros de todos los tamaños, sexos y edades. Esperemos que entre todos nos concienciemos y esto pare”, denuncia una de las integrantes de la asociación. Además de todos los animales encerrados, Apasos tiene otras 130 mascotas en casas de acogida, que también esperan encontrar un hogar definitivo.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

  • Recogida solidaria de alimentos y materiales

Precisamente, la cuadrilla de blusas Siberiarrak ha preparado para este sábado 14 de julio una recogida solidaria de alimentos y materiales para mascotas. Estará ubicada en la Planta 1 de El Boulevard con horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. Todo lo recogido irá para la asociación Apasos y puede donarse prácticamente cualquier cosa que sea de utilidad para los peludos: comida, comederos y bebederos, medicamentos, juguetes, mantas, jaulas y correas entre otras cosas.

 

4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. LIDIA dice:

    Todavia estoy esperando que algun partido político tome cartas en el asunto en serio y legisle. Es una vergüenza ya lo del abandono y maltrato de animales. Basta ya!

  2. Iker dice:

    HAY QUE INCENTIVAR EL TURISMO CON LAS MASCOTAS,CAMBIANDO LEYES Y PRONOBER UN TURISMO CON ESAS MASCOTAS QUE FORMAN PARTE DEL ÁMBITO FAMILIAR. Y penas de cárcel para la gentuza que deja a las mascotas avandonadas a su suerte.
    BASTA YA!!

  3. Marceline dice:

    A esos que abandonas a los animalicos habría que castrarlos y encerrarlos una temporada en una jaula. Por un lado empatizarían y por otro te aseguras de que semejante chusma no tenga descendencia.

  4. Una mascota, una responsabilidad. dice:

    Ojalá que además de modernizar la perrera y ampliarla, se cambie la ley y que:
    -Se asegure el cumplimiento de la vacunacion, desparasitacion y chipeo (a modo de itv)
    -Se dé a elegir o bien la castración o bien al registro de la mascota como criador previa, tasa con coste superior al de una castración.
    -Se endurezcan las leyes por abandono y maltrato y se les haga pagar los gastos de por vida de la mascota que abandone o se les retire por maltrato.
    -Se impartan cursos obligatorios para la primera tenencia de animales, sobre cuidados y responsabilidades de la mascota previo a la tenencia.
    -Se eduque desde niños en el colegio, sobre los cuidados, necesidades, y responsabilidades sobre los animales en colaboración con las asociaciones e instituciones públicas.
    -En la primera adopción, se fomente el acogimiento previa adopcion final.

    Aumentar el tamaño de la perrera para acoger más y más abandonos, no puede ser la única medida, la solucion debe de estar en educar, prevenir y castigar muy duramente la irresponsabilidad como el abandono, para que en unos años, las instalaciones se vacíen de abandonos y puedan reconvertirse…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.