Detenido al volver del monte con speed, cristal y 3 kg de perretxikos

| 16 abril, 2020

El detenido fue sorprendido en una lonja de Agurain

Un hombre de 43 años acabó detenido este miércoles en Agurain. El hombre volvía de recoger hasta 3 kilos perretxikos en el monte, algo que está ahora mismo prohibido pese al Estado de Alarma.

Pero no solo incumplió el confinamiento: también fue sorprendido con speed y cristal, según Ertzaintza. El arrestado fue identificado junto a una lonja, en cuyo interior había noventa y cinco gramos de speed y dos balanzas de precisión.

perretxikos speed cristal

Imagen de archivo

“Sobre las once menos cuarto de la mañana, una patrulla que realizaba funciones de protección ciudadana por la localidad de Salvatierra-Agurain identificó a un individuo que se encontraba junto a una lonja con la puerta abierta”, asegura la Policía Autonómica: “Este, que llevaba una bolsa con más de tres kilogramos de perretxikos, en un primer momento no ofreció una explicación coherente sobre su presencia allí para finalmente admitir que los acababa de recoger en el monte”.

Además, entre sus pertenecías se encontraron en el interior de una riñonera dos envoltorios que contenían sendas sustancias estupefacientes que, según reconoció, se trataba de speed y cristal, junto con otros trozos de plástico con restos de un polvo de color blanco.

  • Más en la lonja

En el interior de lonja, sobre una mesa, había una bolsa con otros noventa gramos de speed, así como material plástico utilizado habitualmente para la distribución de drogas en dosis individuales, asegura Ertzaintza. También fueron intervenidas dos balanzas de precisión y otros dos envoltorios, uno con unos ocho gramos de una sustancia de color marrón y otro con unos cinco gramos de una sustancia blanca.

El hombre fue detenido y hoy ha pasado a disposición judicial.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Ok dice:

    Mira, pues a este tipo de gente sin ingresos, también se va a destinar la paga social. Va a ser lo más .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.