Perretxikos y vaca terreña serán los protagonistas este domingo en Kuartango

| 3 mayo, 2016

Durante todo el día se podrán comprar perretxikos y degustar carne de vaca terreña

Vaca Terreña (Slow Food Araba)

Vaca Terreña (Slow Food Araba)

La Feria del Perretxiko y la Vaca Terreña volverá el próximo domingo 8 de mayo a Zuhatzu-Kuartango. Una feria que espera reunir a más de 5.000 personas. Desde primeras horas de la mañana, el ambiente festivo estará garantizado en Kuartango. Como todos los años, se pondrán a la venta decenas de kilos de esta seta de primavera.

Durante la jornada, que comenzará a las diez de la mañana, los asistentes podrán comprar perretxikos, recorrer los puestos artesanos y de productos típicos, visitar la exposición “Perretxiko y la vaca terreña en el Valle de Kuartango”, disfrutar de las actividades infantiles, así como degustar un pintxo de Vaca Terreña Asada por un euro.

El pregón correrá a cargo de las integrantes del club Badaiotz de Sokatira, que consiguieron una medalla de plata en el mundial. Habrá además un partido de pelota de jóvenes promesas y se celebrará un campeonato de aizkolaris

La vaca terreña es una raza autóctona del Territorio Histórico de Álava cuya carne es muy apreciada ya que se cría en los pastizales. Los artesanos presentes en la feria ofrecerán también productos de la tierra como queso, miel, trufa o pan.

Además habrá una granja móvil que será una de las novedades más atractivas de esta edición. Una actividad dedicada a los más pequeños, con en el que se pretende conocer a los animales de la granja y animales exóticos en vivo y en directo. El principal objetivo es que los pequeños se lo pasen en grande aprendiendo los tipos de animales que existen, los productos que se derivan de ellos, qué comen, cómo viven, sus cuidados, transmitiendo y concienciando a los niños sobre la importancia de la naturaleza y el reino animal.

Kuartango está situado en la zona occidental del territorio histórico de Álava, al oeste de Vitoria, y pertenece a la Cuadrilla de Añana. Está regado por el río Bayas y arropado por los montes Gibijo y las sierras de Arkamo y Badaia. El municipio de Kuartango está compuesto por veinte núcleos de población.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.