Los bomberos rescatan a un perro atrapado en un pozo

| 18 mayo, 2015

Detenido por amenazar a su hermana con un revólver

gi_24001Fin de semana muy ajetreado para los bomberos, que tuvieron que actuar en varios incendios de mobiliario urbano durante el fin de semana. Además también rescataron en la tarde de ayer a un perro que se había caído a un pozo.

A las 20.38 horas de ayer domingo se solicitó la ayuda de los bomberos para rescatar a un perro que se había caído en una arqueta profunda, localizada en la carretera A-2124, en Gardelegi y que sus dueños no podían ayudarle a salir. Según la información facilitada por los bomberos, la arqueta tiene un curso de agua a unos 7 metros de profundidad.

La dotación, con la ayuda de un trípode de rescate en pozos y del polipasto, bajó a un bombero que cogió al perro y, seguidamente, se izaron a los dos. Dado que esa arqueta se encontraba sin tapa y que está próxima a una popular zona de paseo entre Lasarte y Gardelegi, colocaron una chapa metálica a la espera de otra solución definitiva por el servicio municipal correspondiente.

  • Detenido por amenazar de muerte a su hermana

Por otro lado dos hombres, uno de 37 y otro de 22 años, han sido detenidos por la Policía Local: el primero por amenazar de muerte su hermana y su familia con un arma de fuego y el segundo por las amenazas graves con un arma blanca a un usuario del Albergue de Transeuntes de Vitoria, CMAS, en la avenida del Mediterráneo, 12.

Una mujer pidió ayuda de la Policía Local en una llamada de teléfono, en la que informó que, mientras estaba en compañía de su marido y su hijo menor de edad, acababa de ser amenazada de muerte por su hermano con un arma de fuego, junto al portal de su domicilio. Añadió que el agresor había abandonado el lugar en un vehículo negro en dirección a la calle Los Herrán.

Unos minutos más tarde una patrulla interceptó al turismo en un semáforo en la calle Portal de Villarreal. El vehículo iba conducido por una mujer y en la plaza del copiloto viajaba un hombre a quien se le sometió a un cacheo superficial sin encontrarle nada, aunque los agentes localizaron, bajo la alfombrilla del asiento que ocupaba, un revólver de la marca Blow 38, de calibre 9 mm, junto a la munición correspondiente, así como una porra de madera, por lo que los agentes procedieron a su detención.

La hermana del detenido tuvo que ser atendida en su domicilio debido a una crisis de ansiedad y fue trasladada al Hospital Txagorritxu, mientras que su marido ha solicitado protección para ambos y su hijo ya que temen por sus vidas.

  • Agresión en el CMAS

Una patrulla de la Policía Local se personó, la pasada medianoche, en este centro municipal tras recibir un aviso que alertaba de los problemas con uno de los usuarios. Una vez en el lugar, se entrevistaron con la responsable del centro, quien explicó que en una de las salas había un joven, de 22 años, que había intentado agredir a otro con un cutter de plástico de 4 centímetros de hoja.

El agresor había sido dado de alta ese mismo día de la unidad de Psiquiatría del Hospital Santiago; se encontraba bastante alterado y había intentado tirarse de una de las ventanas, sin conseguirlo, gracias a la intervención de los sanitarios que se habían desplazado al centro a petición de su responsable. Posteriormente, subió a la habitación que le había sido asignada e intentó agredir con el cutter a otro usuario, motivo por el que fue finalmente detenido.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.