La Diputación crea un registro para la identificación de los perros guía

10 junio, 2015

Álava ha creado un registro para la identificación y el reconocimiento de los Perros Guía. El objetivo es facilitar la labor a estos animales que ayudan a personas con discapacidad. La Diputación emitirá a la persona usuaria la cartilla de Perro de Asistencia para la atención a personas con discapacidad, el carnet de Perro de […]

Álava ha creado un registro para la identificación y el reconocimiento de los Perros Guía. El objetivo es facilitar la labor a estos animales que ayudan a personas con discapacidad. La Diputación emitirá a la persona usuaria la cartilla de Perro de Asistencia para la atención a personas con discapacidad, el carnet de Perro de Asistencia y la placa de identificación, conforme a lo dispuesto en este Decreto Foral.

Además se creará el Registro Auxiliar de Perros de Asistencia para aquellos perros en período de formación, aunque en este caso serán las asociaciones y entidades formadoras las que emitan el certificado acreditativo.

La cartilla y el carnet constituyen la documentación acreditativa de la condición de perro de asistencia y, por tanto, son los únicos documentos exigibles a la persona usuaria por agentes y autoridades habilitados para ello con el fin de acreditar la condición de la persona usuaria.

La placa de identificación es el distintivo oficial que acredita al perro de asistencia y que deberá ir colocada permanentemente en lugar visible del arnés o collar. Será una chapa metálica en cuyo anverso figurará el escudo de la Diputación Foral de Álava y, en su reverso, la inscripción “ Perro de Asistencia nº…..”. La cartilla tendrá una validez de 5 años.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad