Perros en busca de un nuevo hogar

11 septiembre, 2014

La Plaza de la Provincia acoge este sábado una nueva edición de la Campaña de adopción de Animales sin Hogar. Por octavo año consecutivo ApaSOS volverá a denunciar la situación en que se encuentran decenas de animales en nuestra provincia. Según denuncia la asociación, cada año llegan a la perrera 2.000 animales, de los que […]

La Plaza de la Provincia acoge este sábado una nueva edición de la Campaña de adopción de Animales sin Hogar. Por octavo año consecutivo ApaSOS volverá a denunciar la situación en que se encuentran decenas de animales en nuestra provincia. Según denuncia la asociación, cada año llegan a la perrera 2.000 animales, de los que 1.200 son perros. Por ello Apasos invitará a quienes quieran tener una mascota a que la adopten, en lugar de pagar por ella.

ApaSOS celebra además su décimo año colaborando con la perrera, donde todos los asociados acuden de forma desinteresada para mejorar la calidad de vida de los animales y buscarles un hogar.

Vitoria se ha convertido en un referente en las adopciones caninas. Pero aún es necesario seguir impulsando esta actividad. Para ello desde ApaSOS han organizado dos pasarelas caninas, en las que mascotas que se encuentran en la perrera o en casa de acogida desfilarán en busca de un dueño. Eso sí, la asociación descarta realizar adopciones en caliente: “Es recomendable que se lo piensen una semana antes de decidir adoptar a un perro”.  Cada perro, recuerdan, está recomendado para un tipo de persona concreto, por su forma de ser, su edad o su tamaño. Al margen de la adopción, ApaSOS incide en la necesidad de controlar la natalidad, para evitar que recién nacidos acaben en la perrera.

Además de la pasarela de adopción habrá una exhibición de la unidad de rescate de montaña, puestos y juegos caninos. Además en el evento participará Begoña Maestre, actriz de El Chiringuito de Pepe.

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad