Advertisement
Advertisement

El Ayuntamiento concretará este Otoño en qué zonas pueden ir sueltos los perros

22 septiembre, 2014

Este Otoño se constituirá por fin el nuevo Consejo Sectorial para regular y dar uso a la Ordenanza de Animales. La ordenanza aprobada en 2013 prohíbe. al igual que la anterior, que los animales paseen sueltos por Vitoria, pero en este caso deja vía libre a que en algunas zonas sí se pueda levantar esa prohibición […]

PerrosEste Otoño se constituirá por fin el nuevo Consejo Sectorial para regular y dar uso a la Ordenanza de Animales. La ordenanza aprobada en 2013 prohíbe. al igual que la anterior, que los animales paseen sueltos por Vitoria, pero en este caso deja vía libre a que en algunas zonas sí se pueda levantar esa prohibición por parte del Ayuntamiento.

En realidad esta parte de la ordenanza se sigue sin aplicar y, al contrario de lo que ocurre con la de Bicicletas, la Policía no sanciona a los dueños de los perros que van sueltos. Pese a que el Ayuntamiento justificó la modificación de la ordenanza de animales para hacerla más realista y ejecutable, aún no se ha puesto en práctica en este asunto. Otros puntos de la ordenanza, como la prohibición de animales salvajes en los circos, sí se han aplicado.

Desde el Ayuntamiento se sigue esperando a la creación del Consejo Sectorial, en el que participarán asociaciones animalistas como Gaca, Gaden, ATEA, ADPA, Ekologistak Martxan y Apasos Vitoria. El Ayuntamiento presentará en su primera reunión, que se convocará en las próximas semanas, su propuesta de regulación de zonas y horarios que, según parece, permitirá a los dueños de los perros poder pasear a cualquier hora con sus animales sueltos por la gran mayoría de zonas verdes.

Inicialmente el Ayuntamiento planteó que los perros sólo pudiesen pasear sueltos de noche y en determinadas zonas, aunque posteriormente se flexibilizó la propuesta, ampliando las zonas y sin limitación de horarios. Esa propuesta, anunciada hace más de un año, puede ser más o menos la que finalmente se presente por parte del Ayuntamiento a las organizaciones animalistas.

Desde las asociaciones animalistas se insiste en que el decreto debería permitir a los perros ir sueltos por todos los parques y jardines de la ciudad (al margen de las zonas infantiles), tal y como la mayoría de ellos hacen hasta ahora.

Leer más...

109 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. El parque donde bajó a mi perro está lleno d botellas, bolsas d patatas, bollos, trozos d bicis…. K PERROS MÁS CERDOS…!!!!
    Y x cierto cuando entró al jardín para recoger su caca, k cosas nunca piso otra…. K cosas verdad?
    Pues nada ahora k nos prohiban sacar a los perros al parke, así lo dejamos libre para los k los ocupan tooooooodo l día, y los usan cm lugar d reunión, d celebración d cumpleaños y boda, k esos no ensucian nada nada nada….
    JODER , será k no hay zonas d esparcimiento n la Green….

  2. Virginia dice:

    Estoy contigo Sofía. A quien intentan engañar?

  3. Idoya Mendez Duran dice:

    Julio Pérez….. Como se nota que.jamás conviviste con.un animal…. Solo.contigo mismo…. Pq los animales…sienten y padecen….. O sino….convive con uno…y lo veras….solo les falta hablar….y ya sería la ostia!!!!

  4. Como decía un tertuliano

  5. sofia ruiz dice:

    quiero hacer un matiz,el articulo dice que se ha aplicado la normativa en la no utilizacion de circos con animales salvajes. Es una verdad a medias que lleva a engaño, entendemos que no usar circos con animales, se refiere a contratar solamente circos que no los usan en ninguna actuacion, porque se trata de no contribuir economicamente con este tipo de circos, para que desaparezcan del mapa por falta de trabajo, o para que dejen de usar y abusar de los animales.
    Lo que no se puede hacer, es contratar a un circo que siempre usa animales, pero a vitoria no los trae, como ha hecho el ayuntamiento.
    Vergonzosa esta treta, no se si nos toman por bobos, si ganan dinero para su casa por contratar a ese circo y no a uno sin animales, o que, pero solo faltaba que en las noticias digais que ese apartado de la ordenanza si se cumple.

  6. Idoya Mendez Duran dice:

    Este mensaje es para Sara Santaolalla… No comparó ni mucho menos alos perros con los hijos.. Pero el problema no era ese….el problema es. Que la mierda….mierda es…..sea de perro o de persona….A eso voy…..Pq cuando yo tenga un hijo….si se caga en medio de un parque….recogeré civicamente su kakita….Lo mismo que hago ahora con la de mi perra….y que sepas….Que ella es como mi hija….
    «Quien no amo en.su vida a un animal… Tiene una parte de su alma dormida «

  7. Beatriz Romero dice:

    Ya te digo Susana Barrios yo pienso como tu…al mio solo le falta hablar,y tiene el culo más limpio que muchas personas

  8. Nada !, seguiremos teniendo todos los parques para los perros y para los jardineros

  9. Sofia Garcia dice:

    A donde vamos a llegar de esta manera…enfin!!

  10. Virginia dice:

    Y considero que tampoco se puede sacar la foto sin pedir permiso al dueño. También ellos tienen su derecho. Ya os vale. Dejar de preocuparos de tonterías y mejorar más la situación en la que estamos.

  11. Virginia dice:

    Hasta las narices del tema de siempre, porque no se preocupan en ayudar a gente que lo necesita y dar puestos de trabajo a familias que están en la ruina¿ siempre el mismo tema, dejarnos ya en paz, si no te gustan los animales lo respeto, pero respetanos tu a nosotros. Que a mi no me gustan muchas personas y no por ello pido que saquen una ordenanza para llevar con bozal a esa gente. Y el que no entienda que para nosotros nuestras mascotas son algo más que mascotas que se enteren ya de una vez, que nos respeten y nos dejen ya tranquilos. Haber si también ponen una ordenanza para la gente que mea y haces sus necesidades en los parques. Igual estas personas son las que tendrían que tener horario para salir y llevarles atados.

  12. No todos yo al mio lo llevo atado y siempre recojo sus cacas y no lo dejo entrar en la zona de niños

  13. Unule Itse dice:

    En mi caso, yo no suelto a mi perra, ya que no se lleva con otros perros, pero a mi no me importa que otros perros vayan sueltos si están controlados. Dueños irresponsables hay tantos como niñatos que llenan el parque de basura y cristales. He tenido varios «jaleos» en el parque con el tema de las heces… Personas que se te quedan mirando si recoges o no recoges las heces ( lo hago siempre) pero yo me pregunto si ponemos el mismo empeño en tirar nuestra basura en la papelera, o controlar a los señores y señoras que hacen sus cosas en el parque (en el de arriaga, varios) a lo que voy es que hay mucha hipocresía y muy mala sangre con el tema de los perros. Molesta que mi perro vaya suelto por el parque y me lo dice un ciclista que por ley no puede ir por ahí. Molesta mi perro suelto en el parque si estoy tumbado al sol y viene un niño a enredarlo y con esto digo que cada vez somos mas vulnerables los dueños de perros y bueno, los grandes mártires, los perros potencialmente peligrosos, esos dueños tienen que aguantar la criticar del ciudadano de a pie, el recelo de otros «perreros» y el control de la policía más interesada en multarle a el que a los menores que están haciendo botellón. Os dejo una foto de la plaza santa bárbara el sábado a la mañana. Que perros mas cerdos…

  14. Yo e dicho que se le debe soltar en zonas verdes, parques etc… de casa claro que tienen que salir atados hasta llegar alli Maika, te entiendo porque a mi madre le pasaba lo mismo, ahora le tiene un cariño que ni te imaginas ;)

  15. Jordi Alonso Blanch dice:

    Cuanto mas conozco a las personas mas quiero a mi perro.

  16. Esto se esta saliendo de madre. Yo si entiendo que un perro forme parte de la familia. Yo tengo amigos con perro y yo no voy a sus casas pq no quiero que lo encierren en una habitación por mí. Ese perro está en su casa, yo no. Yo entiendo y respeto eso. Solo pido que respeten mi miedo y creo que no pido mucho cuando digo que los perros tienen que salir atados de sus casas pq no saben lo que se va ha encontrar en el portal y creo que se me tiene que respetar pq yo tambien vivo en ese portal. Por cierto, decirme que tengo que tratarme ese miedo………………………………………Respeta y te respetaran.

  17. Mientras tanto llevare a mi perra suelta por el anillo verde y grandes zonas verdes.yo también pago impuestos como los demás

  18. Con sus buenas charcas fuentes y papeleras

  19. A ver ni todos los niños estan mal educados ni todos los perros son iguales… es asi de simple… si un niño es educado y sus padres no le dejan hacer lo que el quiere pues perfecto.. lo mismo que con un perro, de cachorro al mio no lo soltaba tanto porque no me hacia tanto caso… pero ahora?? no veo el problema… cada dueño sabe si su perro puede ir suelto o no, punto, al julio este mejor ni hacerle caso, opina de una noticia de Vitoria, cuando el vive en Salamanca y encima dicen cosas sin sentido… vamos que quiere llamar la atencion… se aburrira el pobre

  20. Parque para perros en todos los barrios ya

  21. Julio Perez dice:

    Efectivamente vengo de la india….

  22. Marce Presa dice:

    No tengo perro, pero me gustaría tenerlo solo por el hecho de que a mis hijos les encantan los animales. Estoy valorando las dos posiciones. Los que lo tienen hablan de ellos como un miembro mas de la familia, un apoyo en los momentos difíciles, una compañía en los momentos de soledad, un amigo que no te falla, etc,etc…positivo.
    Los que no lo tienen y no lo quieren. Un obstáculo en mis vacaciones, limpiar siempre lo que manchan, peligrosos en potencia, agresivos aunque sean pequeños, etc,etc… En fin todo negativo.
    Creo que las cosas hay que valorarlas siempre mirando mas lo positivo que lo negativo. En este caso creo que el cariño, la compañía, la fidelidad del animal y sobre todo la felicidad de mis hijos al hacerse responsables de algo que no va a ser un juguete sino un compañero, me hacen decantarse por el SI a tenerlo.
    Entiendo que habrá gente a la que les moleste un perro suelto o sin bozal si es «peligroso». Que sus derechos son primeros a los de los animales, pero si todos pudiésemos nuestros derechos por delante, nadie estaríamos contentos con nada, pues gustos hay para todos los colores.
    Utilizamos los perros para lo que nos conviene, pero no los queremos a nuestro lado. Hipocresía del ser humano.
    Valoración. Mientras el ser humano se preocupe mas de si mismo que de lo que le rodea, nunca podremos convivir en paz.

  23. Tambien hay personas muy salvajes y mucho parasito social y no los llevamos atados no creeis?

  24. Bruce Bull dice:

    Jaja joder julio tu debes venir de la India para decir que el perro tiene que estar en manada y libre… Lo que hace falta es educación y tolerancia tanto para niños, adultos, dueños de perros…

  25. Susana Barrios dice:

    No has oído eso de «solo le falta hablar»? Ni eso le hace falta. Al q quiere entender a un perro, no le hacen falta palabras.

  26. Susana Barrios dice:

    Pues más inteligente q muchos. Más cariñoso, generoso, fiel,alegre, honrado paciente, tolerante, divertido y noble q mucha gente q me he cruzado en mi vida. Así es mi perro Julio.

  27. Julio Perez dice:

    Susana acaso tu perro te eligio a ti? Vaya vaya eso si que es un perro inteligente

  28. Julio Perez dice:

    El perro dejo de ser salvaje por el hombre que lo adapto a sus necesidades. Eso paso con muchos animales. Soy de la idea de dejar en paz a los animales. Tan dificil es de entender?

  29. Susana Barrios dice:

    Julio Perez deja de decir sandeces anda. Aquí nadie elige a su familia. ni siquiera tu a tus padres ni a tus hijos si los tienes. En cambio un perro en muchas ocasiones Sí elige a su dueño.
    Esta claro q los odias y no tienes ni la más remota idea de perros. Callado ganas más y ofendes menos

  30. Ger Man dice:

    Yo lo que me pregunto es por qué los vitorianos tenemos esa maldita costumbre, tan política por otro lado, del» y tu más» . Se está hablando en el artículo acaso sobre los niños?NO. Que los padres de ciertos niños sean unos maleducados?Por supuesto. Pero estoy ya harto de leer noticias en las que los comentarios se centren en intentar defenderse atacando a otro colectivo que no tiene nada que ver con la noticia. Señores, os guste o no, se está hablando de los perros, si os tenéis que defender acusando a los niños, algo esta fallando. Se puede dar una opinión, pero basta ya de esta dinámica sin sentido.

  31. Maitane Kote dice:

    Parece q lo unico q queremos es mas prohibiciones y mas leyes…..mejor q nos preocupemos de otros problemas mas graves e importantes

  32. Elena Rejas Oraa dice:

    julio per creo que no mereces que se te conteste el bozal muchas veces en personas

  33. Capital green si!!! Y para cuando un parque para perros como en las mejores capitales del mundo????
    Queremos estar a la vanguardia pero no sabemos.

  34. Lorena Careaga dice:

    Es ojeriza lo que se tiene a los perros, alguien me puede explicar como por ejemplo en el anboto los perros tienen que ir atados???, pero en mitad del camino te puedes encontrar vacas, ovejas…??????

  35. Perrito en cuestion le toke la moral à mi perra?? O la suelto y k se lo trague de un bocado..

  36. Yo tambien tengo perra ppp ,acogida de la protectora,sabeis cuanto nos Cuesta en Pasta tener un perro asi?? Ademas de tener k llevarla atada y con bozal,y eso k venga un perrito à tocarle la moral à mi perra .. y que ago yo en Ese caso.. dejo k el

  37. si en casa estan que digamos atados porque en la calle tambien si es cuando se pueden desahogar los pobres corriendo no me gusta esto nada y yo por mis animales MATO

  38. El julio este no se cansa de decir bobadas…. que deberian estar en manadas y libres…. si cuando estan libres se les llama callejeros, se les mete en una jaula en una perrer y si no hay adopcion se les mata, enserio Julio… para decir bobadas CALLATE

  39. Mi perro tambien esta educado, no se separa de mi y yo recojo las necesidades que hace…

  40. Julio el perro hace mucho que dejó de ser salvaje…eso son los lobos.
    El perro necesita de la compañía del hombre y su «manada» es su familia.

  41. Mikel yo si no te importa a mis hijos tampoco los voy a atar….están muy bien educados.
    No exigir comprensión si también generalizais.

  42. Cristina Mendez dice:

    Yo tengo 2 perros supuestamente potencialmente peligrosos y a mi lo que no me gusta es que venga otro perro a tocar los cojones a los míos, ya que los míos tienen que ir atados y con bozal para evitar la multa de 3000€ y que en caso de que otro perro venga a morder a los míos, no se pueden defender porque si les quito el bozal y los míos se defienden, la culpa es para mis perros por ser ppp…
    Por ejemplo, este verano un pastor alemán mordió a la pequeña y por poco pierde el ojo.. Así que..
    En caso de que haya dueños responsables y que el perro les haga caso estoy totalmente de acuerdo que los lleven sueltos, pero los que no hacen ni caso, creo que deberían ir atados..
    En caso de que pongan un horario para llevarlos sueltos, es para toda clase de perros?? O los ppp son discriminados como siempre??

  43. Los jardines del zabalgana parecen campos de minas porque los dueños cerdos de perros dejan las mierdas en los jardines.luego van los niños ,las pisan o se caen en ellas y los padres se Cagan en los dueños.encima esta mal k un perro vaya atado.si kieren soltar a su perro k hagan un parque para ello.QUE LOS DUEÑOS DE PERROS NO PROTESTEN PORQUE NO PUEDEN.

  44. Julio, por tus comentarios veo que crees que los perros no tienen sentimientos…. te iba a decir una burrada, pero simplemente decirte que no tienes ni puta idea…. los que tenemos perros, los tratamos como uno mas de la familia, un perro si… pero uno mas, vivo en el parque de arambizkarra y siempre que bajo y llego al cesped lo suelto, ya que debe correr… los perros lo necesitan, a lo de los excrementos que no se recojan claro que tiene que haber multa… pero ir atados, de que?? Que aten a los niños que tienen mas peligro y menos cabeza no te jode….

  45. Elena Rejas Oraa dice:

    tambien hay que respetar a quien tiene animales y se cumplen con todas las leyes ahora se estan cebando con esa ley pero ahy cosas mas importantes en la ciudad que abasallar a los dueños de perros

  46. Yo soy padre de tres hijos y estoy de acuerdo en que hay «humanos» que asocian su diversion con soltar a sus hijos y que corran salvajes.
    Al igual que los dueños de perros que hay alguno que los suelta y se desentiende de todo…
    Lo malo en este y en otros muchos temas es generalizar.
    Al que tiene su perro educado y el mismo sabe donde están los límites de su libertad y la del vecino entiendo que le joda tener que llevar al pobre animal atado cada vez que salga de casa.
    El problema es la educación que tenemos ni más ni menos.
    Los perros tienen que correr. ..jugar…y disfrutar sin que con ello tengan que perturbar a nadie.

  47. Mucho animal d 2 patas K tb va suelto!!

  48. Susana Barrios dice:

    Solo diré una cosa más. JAMÁS he visto a nadie jugar con un perro y la pelota un sábado por la tarde por ejemplo en Plaza España o Virgen Blanca. Pero hay q aguantar a cientos de críos con sus balones y q una vaya a dar en tu mesa en una terraza y los consumiciones al suelo, el suelo lleno de cristales y tu empapado. ..
    Bueno pues aun estoy esperando a que venga un adulto o el niño (q recogió su pelota y salió corriendo sin mas) a pedir disculpas u ofrecer pagar las consumiciones o los vasos al dueño del bar…
    los niños y perros necesitan jugar, liberar energía pero con responsabilidad y sin molestar!! Unos y otros.
    Por favor que se lo apliquen aquellos padres que creen que sus criaturas nunca molestan.
    A veces pienso que se desentienden de ellos en la calle de lo hartos que están. ..a mi con mi perro nunca me pasa. Nunca me harto ni me quejo.
    Cuantos padres pueden decir eso?
    Y dejo ya el tema pq con algunos foreros nunca me pondré de acuerdo.
    Saludos a todos y recordemos q como hemos decidido vivir en sociedad todos y cada uno tenemos derechos pero también obligaciones. Todos.

  49. No les podemos soltar pero si usarlos para rescatarnos. Localizar dogra y mil historias mas. Huelga perruna

  50. Julio Perez dice:

    Ya esta bien de justificar el comportamiento propio con lo de los demás. Ahora resulta que los niños salen al parque a hacer sus necesidades……

  51. Ahora Te Toca Adivinar dice:

    El perro nunca tiene la culpa de lo que hace el dueño. Si esta todo lleno de cacas de perro la culpa es del dueño. Los perros y los niños…la mayoria de niños tienen curiosidad de los animales y ven un perro y se acercan..el dueño del niño dicese padre o tutor deberia saber que como animal irracional que es el perro, tendria que estar pendiente de su niño y evitar posible riesgos. Llevar un perro suelto por la ciudad es un crimen pero para el perro… con tanto coche bici y peaton malhumorado que circula libremente. El perro debe ir atado. Todos. Pero por el bien de personas y del propio animal. Pa tenerlo suelto y que no le moleste nadie..debes encontrar un lugar donde aun no hallan llegado los domingueros.. y tener cuidado de los lobos. Asi todo el mundo sera feliz. (Puro sarcasmo vamos)

  52. Carmen Agra dice:

    tambien la hacen con las bicis

  53. Yo IG dice:

    Lo de los perros atados sigue sin entrarme en la cabeza! Si q es cierto que si hay hijos de por medio se tomen una serie de medidas, en parques grandes donde los columpios y esas zonas lo entiendo, pero al perro hay que soltarlo, ellos necesitan ejercicio y andar.. Se guían de el olfato, no puedes ir tu detrás de el perro con la correa todo el rato, hay q dejarlos disfrutar al igual q me parece una cerdada que la mierda de los perros estén en los jardines, pero si cada uno se hace responsable de ello y el perro esta bien educado no se donde esta el problema!

  54. Izaskun Kun Alfaroli dice:

    No hay k ir a las campas de olarizu un dia con un poco sol puta warra k es la gente de verda y k a mi me pongan multa por no coger las eces del perro…..en fin

  55. Zuri Zuriñe dice:

    Yo entiendo que haya que llevar a los perros atados pero también digo que ya que somos green capital como nos catalogan y tenemos tanto verde,lo podamos disfrutar tanto kas personas con perros como las personas con niños,mientras sean responsables los dueños y los papas y mamás de los niños ya que todos podemos hablar y todos debemos de callar,ya que todos cometemos errores

  56. Elena Rejas Oraa dice:

    gorka que pongan multas a tanta persona incivica que van orinando en el parque de arriaga a niños orinando en cualquier sitio a quien vende o consume cosas prohibidas y un largo etc…. y que dejen tanta lata hacia animales y a quien pone comidas con veneno yo se los hacia comer a ellos

  57. Julio Perez dice:

    A los que tienen perros solo les falta decir que los perros han nacido para estar con el hombre. Ya que el resto de los mortales tenemos que aguantar a los que tienen perros, pues a pagar impuestos y cursillos de civismo y adiestramiento

  58. Susana Barrios dice:

    Sara Santaolalla yo estoy harta tb de que los niños se acerquen a mi perro te lo aseguro. Hay perros que tienen miedo a los niños pq van a agarrar del hocico, rato etc… como toros de miura. Como si fueran peluches y no lo son. Lo q hace falta es padres responsables que eduquen a los niños a pedir permiso a tocar las propiedades y animales que no son suyos.
    Mi perro también acabo herido en un ojo por las malas artes de un niño y el padre con decir que son niños arreglado. Así q yo hago pq los niños no se acerquen a mi perro y como vuelvan a herirte, denunciare y pasaré factura veteniranaria.
    Y no digo q todos los padres sean iguales pero si los hay que se creen con todos los derechos del mundo y ninguna obligación. Todos tenemos derechos y responsabilidades.
    En eso estaremos de acuerdo no?

  59. Las deposiciones de sus perro….y la realida es muy pero que muy diferente……..derechos = obligaciones. ……que endurezcan las multas por que es vergonzos…..

  60. Alba Tomero dice:

    Julio Perez, yo no me opongo a pagar un impuesto para que mi perro pueda pasear tranquilo, si esa es la solución para que nos dejéis en paz,me parece bien. Ahora, también cobraría un impuesto a todos los guarros k fuman y ensucian la calle con colillas, a toda persona que mea entre arbustos, que son muchas mas de las k te imaginas, a todo el que tire papeles al suelo… Seguimos???

  61. Eso eso mucho lirili y poko lerele……..es vergonzoso el estado de la mayoria de los parque……todo lleno de mojones…..lo curioso es que todo el mundo dice ser civico y recoge

  62. Julio Perez dice:

    La gente trata a los perros como si fuesen personas con sentimientos. Gran error….

  63. Julio Perez dice:

    Es una vergüenza en zabalgana el olor al pasar por ciertos lugares de mierda de perro. La gente no tiene conciencia cívica. En cuanto a las razas peligrosas aqui abundan. Pero esta gente es de razonamiento estrecho pensando solo en su bien y dejando a los demas que se jodan. Esperemos que esto cambie por bien de todos por que todos vivimos aquí

  64. Alba Tomero dice:

    Siempre es lo mismo!!!! Tengo perro, recojo su mierda, pero lo k me jode es tener que pisar otras k no son de él… Y a propósito de mierdas!!! También tengo un bebé de 1 año, y estoy hasta el mismísimo COÑ…. de ver todos los parkes llenos de envoltorios y COLILLAS!!!!!!!! Pedimos respeto de animales hacia personas, pero que esperamos cuando todos nosotros somos igual de CERDOS???? TODOS!!!! Que ya está bien con la cantinela de los perros… Que yo se cuando puedo llevar o no a mi perro suelto, y que hay muchas personas que molestan y nadie les dice nada no les atan con correas. Un poco mas de civismo por parte de todos hombre!!!

  65. Yo tengo hijos y perro y mi peludo es como un hijo.Yo entiendo perfectamente que hay en zonas que tienen que ir atados pero los que tenemos niños también aveces tendríamos que atarlos para que no vayan a molestar a los perros.De todas formas la chica que hablo antes que es educadora tenia mucha razón primero nos tenemos que educar los adultos para luego saber educar a nuestros pequeños

  66. Si….un perro es muy racional….las cosas que hay que leer dios mio…..

  67. Elena Rejas Oraa dice:

    demasiadas normal hacia los animales pero recordemos que hay mas perros de dos patas que de cuatro yo si tengo perro recojo las cacas de ella pero lo primero que hago es comprar las bolsas donde estan las papeleras destinadas jamas hay quien se las lleva o las personas encargadas en ponerlas se las lleva a su casa para despues regalarlas en el bar en vez de usarlas el conozco a alguien que lo hace teniendo un perro patada

  68. Ivan Salgado Garcia dice:

    Me gustaría saber si estará incluido en la ordenanza, que podamos soltar a nuestros perros considerados PPP.

  69. Maria Vivas Soguero dice:

    Las cacas de los perros y de los niños son iguales, no entiendo por que yo tengo que recoger las cacas de mi perro y las madres no recojan las cacas de sus hijos cuando cagan en los jardines.

  70. Izaskun Kun Alfaroli dice:

    Este tema me toka la moral el otro dia en los boskes de armentia paso una patrulla municipal y me leyo el chip de la perra y me dijeron k tenis k ir atada yo flipando pk es un monte y me dijo k pertenecia a vitoria y tres kilometros atras señal de k el taxi deja su zona y te va a cobrar mas por el trayecto si pertenece a vitoria? O no? O solo pa recaudar?

  71. Erika Nieves dice:

    Pues yo las cacas xD de los perros que veo, estan en los jardines. Pues se camina por la acera, que es lo normal y ya esta. Y que un perro este suelto me da absolutamente igual. Mientras sepan estar, y le pongan bozal a los peligrosos, que luego hay sorpresas.

  72. Izaskun Kun Alfaroli dice:

    Y tu kien me dice k no sstas eskizofreniko y vas a matar a alguien? Lo logiko k el dueño sepa si su perro pueda ir atao o suelto

  73. Toni Boveda dice:

    Querido julio, yo multaria a aquellos que escupen en las aceras..que tiran bolsas de chuches y chicles y que se emborranchan los sábados y destrozan contenedores… Que todos pagamos ese gamberismo

  74. Toni Boveda dice:

    Qué Exagerada eguskiñe, yo también voy a andar y me cruzó con muchos perros, crees que Los dueños no están al loro De sus perros?

  75. Yo llevo al perro siempre atado,lo que si es cierto que no temo a los perros sueltos,temo a ciertos dueños que cuando sueltan al perro el está hablando en el grupo que crean y mientras los perros hacen lo que les la gana,cagan y nadie recoge, molestan a perros que estan atados y hay zonas y horas que si no quieres problemas tienes que buscarte otros sitios para pasear a tu perro y dejarles a ellos que hagan lo que quieran y si hay normas para perros potenciaalmente peligrosos hay que cumplirlas y si no gustan intentar que las cambien pero saltarlas,yo estoy a favor de los perros sueltos pero controlados por dueños responsables.

  76. Y los de las bicis casi nadie se pone el casco y nadie pone el grito en el cielo

  77. Sara Santaolalla Angulo dice:

    Yo también estoi harta Susana barrios de que los perros de todos los tamaños se acerquen y se suban encima de los niños ,para jugar si ,pero acabando los niños en el suelo,y que los dueños no lo eviten ,y solo se les ocurra decir no hace nada.,No hace nada pero el crio esta En el suelo,y yo no he dicho nada nunca pero visto lo visto habrá que enseñar educación a algún dueño que otro,porque el perro no tiene culpa alguna pero el dueño….Solo se que como un día mi criatura salga herida,que se prepare el dueño porque a partir de ahí seré yo la perra,pero de raza peligrosa

  78. Que pasa que no se va ha respetar a la gente que tiene miedo????? Es necesario decir lo que has dicho???? Respetame y yo te respetaré.

  79. Raquel Flores dice:

    Hoy he pisado una mierda de perro y me he cagado en el dueño 30 veces….ya que no son todos los dueños iguales pq les veo a muchos recogerlas pero otros….vaya tela

  80. Ari Argi dice:

    El miedo de kien es responsabilidad?? Mejor dixo: donde surge?? En el objeto ke lo despierta o en kien lo tiene??

  81. Susana Barrios dice:

    Sara Santaolalla Angulo yo suscribo las palabras de Olaya. Y no lo compara a los niños, que son por otro lado mucho más irracionales que los perros, sino que compara a los responsables de perros con los responsables de niños, los padres, cuidadores, abuelos, etc… y estoy harta de ver como niños mean y cargan en parques. Y sus tutores no lo recogen. No saben llevarles a un bar o recogerlo y tirarlo a una papelera? Falta de educación es lo q hay.
    Y no digo q no haya dueños de perros cerdos, pero la mayoría lo recogen.
    Estoy por ver un solo padre que recoja los excrementos callejeros de sus hijos. Y eso es así te siente como te siente!

  82. Ari Argi dice:

    Bien pues, bastante atadxs estamos lxs dueñxs como para ke lxs perrxs tmbn tengan ke estarlo…ke nuestra loka «cordura» no afecte a otras especies..

  83. Susana Barrios dice:

    Lo mismo le digo a Maika Sanguino Salomón. Los miedos irracionales hay que tratarlos.

  84. Susana Barrios dice:

    Eguskiñe Gomez, si tanto miedo te dan perros nobles y tranquilos, la solución es que te trates tu miedo a ellos, y no tener que atar todo el mundo a estos bellos animales pq haya personas con miedos irracionales.

  85. Sara Santaolalla Angulo dice:

    Comparar perros con niños? Quienes son los animales aquí, porque humanos…quizás si un día sois padres,ya diréis lo que OS parece que comparen a vuestros hijos con perros,hay manera de decir las cosas.Quizá es porque no saben estar con personas,y por eso buscan compañía con los pobres animales que no les pueden rebatir.

  86. Idoya Mendez Duran dice:

    Claro… Claro….siempre es culpa de los perros.. Y que decir de las madres cocinas… Que ponen a sus hijos a mear en cualquier sitio….y ni ke decir tiene de las cakitas de los niños…. Pq tienen el mismo tamaño que las cacas de mi perra y yo tengo que recogerlo por civismo…(Pq me parece lo justo para todos)…pero esa mama….no sólo deja la «kakita»de su criatura….sino que le limpia el culete con una toallero y la deja allí tb.. Y a eso… Como le llamamos a eso!?????? por no decir…. Tb los gargajos tirados por todas las aceras….o la afición de sobre todo los hombres mayores de sonarse los mocos hacia el suelo….y todo esto suena desagradable. . Pues imaginate que asco me da ami verlo a todas horas….eso me molesta más…..Que ver un perro suelto!!!!

  87. y venga poner trabas , eso se sobre entiende con los perros peligros

  88. A mi me gustan los perros pero les tengo un pánico horrible. Si algun perro necesita ayuda yo no me acerco pero llamo a alguien que no tenga miedo para que lo ayude. Yo creo que en cada barrio debería haber un parque para ellos, ya que será por parques. Yo no pasaria por ese parque. Pero lo que me molesta mucho es que en mi propio portal tenga miedo pq me salen los perros por las escaleras o por el ascensor. Yo creo que deberian ir atados cuando salen del domicilio y sobre todo los que se acercan a la gente aunque no hagan nada.

  89. Julio Perez dice:

    Los dueños de los perros se creen que tienen mas derechos que nadie. Yo les metia un impuesto por tenencia de animales y les multaria por ensuciar el espacio público. Si el perro estuviese dentro de las razas potencialmente peligrosas le aplicaria mas impuesto y mas restricción. Y obligaria a toda persona a cargo de un perro a tomar un curso de adiestramiento cobrandole por supuesto como se cobra el carnet de conducir.

  90. Cynthia Narvaez Etxeguren dice:

    Si hacen la vistta gorda…..si mi rotty estaria suelta yo tendria una multaza xk ni policia ni personas harian la vista gorda…..

  91. Jim My dice:

    Atados sólo en zonas de mucha gente, y sobre todo limpiar las mierdas, pagan justos por pecadores como siempre…..que qquieren, llevarlo atao siempre?

  92. Isa Sosoaga dice:

    No comparto esto todo depende de los dueños y como educamos a nuestros perros los perros necesitas andar sueltos y ¿ quien sale por la noche ? esto es de risa con las cosas mas importantes que hay de que preocuparse yo lo que considero más importante es que se multe en serio a toda la gente que no recoge las cosas estan los parques que da asco yo en invierno cuando se hace de noche llevo una linternita por que no se bien haber si tomamos nota.

  93. Eguskiñe Gomez dice:

    No tengo nada en contras de los perros. Sólo tengo miedo o mejor pánico .dios mío cuando voy hacer mis caminadas . Y Ai están todos sueltos y sin bozal.Dios mi me muero .

  94. Maika Tapia Barrantes dice:

    Menos mal que la policia tiene ojo pq sino la dictadura tb se apoderaria de Euskadi

  95. Más toleramcia y respeto por parte de todos hace falta en esta ciudad….

  96. Yeray Ch dice:

    Con tanta norma lo que consiguen es poner a los ciudadanos en contra. Cuando no había tanta norma la gente era más educada y más respetuosa con el entorno. Y la policía municipal… que contar de su labor… social sinceramente ninguna y es para la cual están ahí. En vez de ir a «putear».

  97. Juan Jose Garcia Pajaro dice:

    Al k hay que atar en corto es a maroto

  98. La culpa no es de los perros que sean guarros o peligrosos, son los dueños quienes no recogen las cacas o los mal crían. Los perros son seres vivos y tienen que estar sueltos para que disfruten de la vida, ¿o acaso los humanos llevan correas? Un perro bien educado no tiene por que dar problemas.

  99. Lo de recoger las cacas..eso sienpre!!! El q no multa..pero si un niño pisa una mierda en un jardin..lo siento..ellos tb tienen prohibido pisarlo,asi d simple,asi d claro,queremos normas,pues las cumplimos todos

  100. Sí, pero que los habiliten en barios puntos, no como dijo el señor maroto, que había que llevarlos a olarizu y asi

  101. Jan le Fair dice:

    Que habiliten parques para perros en solares en desuso y así nos evitaríamos muchos problemas.

  102. Sara Santaolalla Angulo dice:

    La poli parece que esta para vivir bien, y abusar de su autoridad hasta con menores,y lo digo porque a pasado con una de mis criaturas, pero luego no tienen cojones para hacer su trabajo ,bien por miedo ,por vagancia, o por los involucrados son colegas,no están al servicio del ciudadano están a su propio servicio.Y lo peor es que cobran de nuestros impuestos,VERGONZOSO.

  103. Ohiane Astigarraga dice:

    Otros perros pueden ir sueltos pero algunos no esa es la verdad

  104. Chile Logela dice:

    No te pueden multar si no han dado la alternativa. Es así de claro. En caso de multa, Pliego de Descargo y queja al Síndico.

  105. Ohiane Astigarraga dice:

    Y es una pasada perros q deberían tener bozales están sin ellos hacen cacas en jardines van los críos y los pisan le dices y te regañan uff

  106. Virgi P Meso dice:

    Ni que fuera malo llevar a los perros sueltos…

  107. Que tenga que atar yo a mi perra cuando hay gente peor educada que anda suelta….ni de broma vaya

  108. Y menos mal q hacen la vista gorda en muchos casos, porque si no seguiriamos viviendo en el cuaternario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad