Detenido tras ser perseguido durante 25km por la policía

15 febrero, 2017

El conductor terminó huyendo a pie tras abandonar su vehículo

Un agente de la Policía Local fuera de servicio detuvo ayer martes a un conductor de 21 años, tras una persecución de más de 25 kilómetros que culminó con el joven corriendo a pie. Días antes este hombre se saltó un control preventivo e intentó atropellar a un ertzaina, según la policía autonómica.

Ayer martes el acusado protagonizó una persecución con su vehículo tras ser reconocido por una patrulla de la Ertzaintza cuando circulaba por el municipio de Víllodas. El arrestado ha sido imputado por delitos de atentado a agentes, conducción temeraria, conducción bajo los efectos de sustancias estupefacientes y no tener licencia para conducir vehículos a motor.

Un turismo Opel Kadett y su conductor fueron reconocidos por una patrulla de la Ertzaintza en Víllodas. Días antes el conductor había desobedecido las indicaciones policiales de uno de estos agentes saltándose un control ubicado en la carretera-2622 junto al peaje de Pobes y obligo al ertzaina a apartarse de la calzada para no ser atropellado.

El acusado terminó corriendo a pie por varias fincas

En la jornada de ayer, este mismo conductor emprendió la huida de las patrullas de la Ertzaintza conduciendo de forma temeraria y poniendo en peligro la integridad de vehículos y viandantes tanto en casco urbano como en carreteras interurbanas.

El acusado transitó a gran velocidad por la N-1 en sentido Gasteiz realizando maniobras peligrosas para los usuarios de la vía, tales como la conducción en zig-zag sin respetar la distancia de seguridad con el resto de vehículos  que circulaban por la misma vía.  A continuación, el Opel Kadett se incorporó a la carretera N-622 por la salida de Lakua, siendo perseguido por dos patrullas de la Ertzaintza.

Tras abandonar la citada carretera dirección Gopegi, termino municipal de Zigoitia, en un momento dado, el conductor al verse rodeado por las patrullas abandono el coche e inicio su fuga a pie corriendo por varias fincas rurales hasta que fue interceptado por un agente, fuera de servicio, de la policía local de Gasteiz.

El conductor, un varón de 21 años, fue detenido por un presunto delito de atentado a agentes de la autoridad, conducción temeraria, conducción bajo los efectos de sustancias estupefacientes y conducción de vehículos sin haber obtenido la licencia para conducir vehículos a motor. El detenido pasará en las próximas horas a disposición judicial.

Leer más...

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Mikel dice:

    Menudo elemento.

  2. Belen dice:

    Malditos niñatos flipados, espero que le juzguen y se le quite la tonteria. Aparte que de camino a comisaría espero que los compañeros del Ertzaina que casi atropella le recordaran lo que importa una vida que visto como conduce este despojo no lo sabe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad