Persecución por Ariznabarra tras un intento de robo de una bicicleta

8 mayo, 2024

Policía Local detuvo al hombre acusado de tentativa de hurto y desobediencia

Policía Local detuvo este martes por la mañana a un hombre de 20 años acusado de delitos de tentativa de hurto y desobediencia y resistencia grave a agentes de la autoridad.

Minutos antes de las 09:30, una llamada al 092 alertaba de un varón que estaba manipulando una bicicleta en un aparcabicis de la calle Castillo de Quejana. Gracias a la descripción aportada, una patrulla que se desplazó al lugar localizó al varón tratando de arrancar el vehículo.

Entonces, al percatarse de la presencia del agente, salió huyó corriendo. Tras una persecución por varias calles del barrio de Ariznabarra y no haciendo caso a los requerimientos policiales, estos agentes le detuvieron.

En ese momento, "el presunto ladrón se resistió y desobedeció gravemente a los agentes que acudieron en apoyo, por lo que fue detenido", explica el parte policial.

Los policías comprobaron que la bicicleta estaba dañada por el forcejeo y, después de varias gestiones, localizaron a su titular. El detenido ha pasado esta mañana a disposición judicial.