El Ayuntamiento clausura temporalmente el Perseus por reiteradas sanciones

| 17 agosto, 2018

El local ya había intentado celebrar dos fiestas de carácter machista anteriormente, además de rebasar los decibelios permitidos

perseus vitoria

Cartel de la fiesta de este sábado.

El Ayuntamiento ha anunciado que el Disco Pub Perseus estará cerrado temporalmente. Este local de Cercas Bajas acumulaba ya diversas sanciones por parte del Consistorio. La gota que ha colmado el vaso ha sido una fiesta programada para mañana sábado en la que anunciaban cambiar besos por chupitos.

Irabazi ha denunciado esta última fiesta, que no es la primera de carácter machista por parte del local. El Ayuntamiento ya le impidió realizar otras dos. En una premiaban a la mujer con mejor trasero y en otra animaban a las chicas a llevar minifalda.

El comunicado municipal asegura que el local “lleva meses siendo muy problemático”, tanto por cuestiones sexistas como de ruido. De hecho, la principal causa del cierre ha sido una infracción grave de la Ley del Ruido. Según el Ayuntamiento, durante una inspección comprobaron que el Perseus duplicó los niveles de ruido autorizados. Registró 43,9, cuando el límite está en 22.

El pub acumula tres sanciones, además de otros cuatro expedientes sancionadores abiertos. Todos ellos por ruidos demasiado altos. “La situación de molestia es insostenible”, añade el comunicado. En vista de que las multas por estas sanciones no han hecho efecto, han decidido cerrar temporalmente el bar. Una medida que se hará efectiva “en las próximas horas”. Posteriormente analizarán las posibles alegaciones que emita el local, aún sin plazo de reapertura.

Además, el Ayuntamiento acusa al titular del bar de una “total falta de respeto” a las órdenes administrativas. También de una “carencia de las más mínima sensibilidad respecto al sufrimiento de los vecinos y vecinas” debido al ruido.

Respecto a la fiesta que tendría lugar este sábado, el Departamento de Medio Ambiente analizará si vulnera algún aspecto recogido en la Ley de Juegos y Espectáculos. Si lo hace, tomarán las medidas jurídicas oportunas.

  • Podemos e Irabazi denuncian las prácticas del local

Tanto Podemos como Irabazi han aplaudido la clausura del local. Los segundos se han quedado con “un sentimiento agridulce” porque finalmente ha sido el ruido la causa principal del cierre, y no la realización de la fiesta sexista.

Por su parte, la formación morada ha puesto una queja en la Comisión Begira, que es dependiente de Emakunde, para denunciar la publicidad sexista que rodea a este pub.  “Para Podemos Euskadi es inadmisible exponer la imagen de una mujer hipersexualizada, invitar a intercambiar alcohol por prácticas sexuales como si las mujeres fueran un trofeo o un objeto más del establecimiento y utilizar la excusa del alcohol y la noche para que las agresiones sexuales queden impunes es cultura de la violación”, afirman en un comunicado.

Ambos grupos políticos coinciden en que “queda mucho camino por recorrer” para lograr una igualdad real entre hombres y mujeres.


36 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Anonimus de vitoria dice:

    Veo aqui puros comentarios tontos y que dicen que no miran tan mal este tipo de fiestas, que si el cartel tiene a una chica y qie hoy en dia todos los anuncios tambien la tienen; es verdad, pero sabéis que? Los dueños de perseus hacen este tipo de fiesta para sacar beneficios de carne para ellos mismos.
    Alli van muchas menores edad o chicas que no tienen ni sus 22 años, les regalan los chupitos para despues aprovecharse de la embriaguez que ellas llevan encima . Con estas fiestas ellos tiene tias nuevas con las que pasar su rato y digo aprovechar porque ellos no les gusta hacer este tipo de cosas con chicas sobrias o con dos dedos de frente.
    Digo todo esto por que hace muchisimo tiempo asistia a ese antro y conozco de primera mano a todos sus trabajadores y el unico fin de ese local es de puterio.
    Que hoy en dia todo el mundo puede hacer lo que se le de la gana, si , pero creo que debemos de tener un limite y parar las cosas antes de lamentarnos por que paso algp muy grave que ya se veia venir…
    Es increible como un pub se convierte en un puterio cara al publico y con tanto cinismo.

  2. dani dice:

    yo lo que veo en estos comentarios es verguenzoso ,xenofobia total ,casi nadie esta preucupado con lo que pasa con las mujeres ,veo ataques xonofobos ,nunca haveis ido de fiesta a una discoteca española??? la gente de aqui tambien hace ruidos,tambien pelea ,tambien se mea en las calles ,son los mas machistas que hay ,tanta hipocresia es vergonzoso ,es este sitio tambien va gente española y VASCA ,solo tienes qe ir por el cacso viejo y ver lo que hay y sentir como huele las calles ,y a las mujeres pasa lo que nos pasa por ser mujeres y no por una foto de un cartel de publicidad ,y al reportage hay que decir que en el cartel no ofrece sexo ,si hay alguien entendio que se hay cambio de sexo por chupitos es porque tiene un problema .

    • Uno de aqui dice:

      Supongo que la RAE incluirá todas y cada una de las patadas al diccionario que hay en tan pocas frases… demasiado trabajo intentar arreglar esto

  3. gesia dice:

    Soy mujer ,feminista y victimade violencia de genero,victima de aacoso sexual ,me gusta la fiesta …pero no creo que una foto de una mujer sexi sea una problema para las mujeres ,nosotras las mujeres nos gustan vestir y es mas..nos gusta vestir como nos da la gana ,el problema es la educacion machista basada en una religion creada por hombres ,una elite creada por hombres ,leyes creadas por hombres…a lo mejor no para preyudicar las mujeres ,pero si para beneficiar los hombres ,tantas sanciones ,tantas multas ,tantas criticas y las mujeres siguen murriendose ,siguen siendo agredidas sexual,fisico y psicologicamente ..porque ???? porque cuando un hombre acosa ,pega y/o viola a una mujer no hay una justicia clara y efectica ,y ese es el problema ,el problema no es la disco ,es lo que la leye permite que se haga a las mujeres cuando hay una agresion.

  4. Jonathan dice:

    Estos antros deberían cerrarlos para siempre por los problemas que generan exclusivamente y punto. Y por saltarse las leyes y las ordenanzas municipales constantemente.

  5. Tu tio Juan dice:

    Mas bien deberian promover ir en Burka y que no se viera nada. Asi se premia la modestidad y nadie se indigna porque las chicas hayan ido vestidas con poca ropa. No sea que tengan algo de responsabilidad a la hora de vestir. Seres sin agencia, es todo culpa del machismo patriarcal.

    De todas maneras no me queda muy claro eso de la liberacion sexual femenina cuando las mujeres (hablando de mayores de 18) no pueden decidir salir de fiesta vestidas como ellas quieren. En ese aspecto existe una indignacion casi religiosa sobre modestidad y decencia.

    Los del bar son unos listos porque saben que de esta manera atraen a mas babosos y sus dineros.

  6. Nat dice:

    El siguiente el de Fernández de Leceta. Ruido y peleas todas las semanas.

  7. Hegoalde dice:

    El machismo tiene mucho, pero que mucho terreno ganado. Hombres y mujeres nacidos y crecidos en una cultura machista, que en algunos casos se agarran como garrapatas a un tergiversado concepto de libertad, o en otros a la tradición cultural o religiosa. Ladran luego cabalgamos. Ni un paso atrás.

  8. Siberia dice:

    El ocio en Vitoria es cada día más penoso. El volumen de este local era impresionante no solo el de dentro sino también la gente que se reunía fuera. Hay peleas continuas, borracheras, gritos , roturas de vidrio, suciedad, pis por todos los rincones.

  9. pablo dice:

    sobre todo porque es ghetto de peleas continuas los fines de semana y caldo de cultivo de bandas latinas. bien hecho

  10. Iñigo dice:

    Volvemos a la asimetría cultural y conductual. Mal trato a la cultura latinoamericana que tenemos que cambiar porque estos primos son unos machistas pero con el terrible yugo musulmán en la mujeres es su simple opción y hay que respetar.

    Señores las mujeres latinoamericanas son más libres que lo que pensamos, dejen que decidan por ellas mismas ¿Pueden decir lo mismo de las musulmanas que no pueden hablar, vestir, relacionarse sin el beneplácito de su comunidad?

    La izquierda es progresista o ¿le hacemos el caldo de cultivo a la derecha por las buenas costumbres y maneras?

    Pensar nos hace diferentes, la propaganda y demagogia cómplices del sistema.

    • Uno menos dice:

      Una cosa no quita la otra (tienen tendencias bastante machistas aun hoy en la cultura sudamericana en general aunque creo que no estan peor que en españa hace 30 años) pero si, a ver cuando vemos una normativa municipal prohibiendo el uso de burkas y similares en espacios públicos… aquí si, aquí es una elección libre de la mujer musulmana, claro claro… cuando se lo pongan ellos para salir a la calle me lo creo…

      shayla y hiyab tienen un pase en un mundo globalizado como el que vivimos(aunque para mi sigan siendo machismo cultural), de ahí en adelante son símbolos que debemos prohibir en espacios públicos ya que quien no vea machismo en ellos es un hipócrita de cuidado…

  11. Uno menos dice:

    “Para Podemos Euskadi es inadmisible exponer la imagen de una mujer hipersexualizada, invitar a intercambiar alcohol por prácticas sexuales como si las mujeres fueran un trofeo o un objeto más del establecimiento y utilizar la excusa del alcohol y la noche para que las agresiones sexuales queden impunes es cultura de la violación” para mear y no echar gota…

    Analicemos:

    1- Hipersexualizada: no puedes vestirte así porque pareces una buscona… años de liberación de la mujer para que vengáis a vestirlas de monja porque os escandalizan… o estáis lanzando el mensaje de que la mujer tiene algún tipo de responsabilidad cuando la agreden por su sexualizacion? Espero que no… y digo esto porque se ven mujeres asi por la calle, un día normal, sin escusa de una bacanal…

    2- “alcohol por prácticas sexuales como si las mujeres fueran un trofeo o un objeto más del establecimiento”: según el cartel dos hombres podrían besarse a cambio de un chupito(No habla ni de género ni de orientación) pero que ellos se sexualicen como quieran que no necesitan protección, son adultos…

    3- “Utilizar la excusa del alcohol y la noche para que las agresiones sexuales queden impunes es cultura de la violación”: what? Llamarme loco pero de toda la vida las expresiones “si no me acuerdo no paso” o “lo que pasa en X se queda en X” son frases utilizadas para justificar infedilidades no violaciones…

    Una vez más tratando a las mujeres de forma pueril… Cada vez se acercan más las elecciones y luego os preguntaréis porque muchos os daremos la espalda y nos quedaremos en casa viendo cualquier basura en la tele… algunos como yo, estuvimos en las concentraciones de Madrid, ilusionados y sonriendo.. Donde esta la izquierda en este país… donde

    • Joni dice:

      ¿No te das cuenta que nadie ha explicado que tiene de sexista cambiar besos por chupitos?

      No lo explican porque no tiene nada de sexista. No saben lo que significa esa palabra.

      Solo han salido a decir a las mujeres lo que no les van a dejar hacer y pensar.

      Los hombres podéis seguir yendo a por chupitos si quereis. Incluso podéis poneros atractivos para gustar a los hombres. Sois libres.

      Las mujeres adultas y “libres” no tienen permiso de los politicos y medios para hacer lo que les plazca, guste o crean conveniente para con su diversión. Pero el sexista es el perseus.

    • Un poco de por favor dice:

      Para los Podemistas, obvias un pequeño detalle. En ese local, como los locales problemáticos de plaza San Antón, plaza de la estación de Renfe, calle Fernández de Leceta, calle Basoa, son locales de ambiente Latino. Tienen su público y aunque ya nacionalizados, tienen sus origenes y constumbres de Latinoamérica. Lo que para los Vitorianos progres como son los Podemitas Gasteiztarras, es inaceptable, y demás este tipo de concursos, para ellos es un aliciente más. Al Gasteiztarra lo que hagan en el interior de los locales, se la trae al pairo. Lo que fastidia, son los continuos altercados en el exterior de esos lugares citados. Animo a los vecinos que suban vídeos o los envíen a este periódico de peleas, agresiones todos los fines de semana. Con el cierre los vecinos de la calle cercas bajas, descansarán pero irán a otro local. Para irabazi – podemos, no os preocupáis por la cantidad de droga que presuntamente se pueda llegar a mover en esos ambientes, pero os rasgáis las vestiduras por un concurso.

  12. Granuja dice:

    El mensaje que da este local es chabacano.

    Dicho esto, por si sirve de algo, diré lo siguiente en cuanto al tema sexista. De nada vale que se cierren locales, que se hagan manifestaciones, que se vista de morado en Celedón… Si seguimos educando igual a las generaciones venideras.

    Si a las niñas las seguimos transmitiendo el mensaje de ser la princesita. Les ponemos pendientes a los pocos días de vida. Las tiendas las llenamos para ellas y a los niños les ponen 2 harapos. Les regalamos el muñeco para acunarlo…

    A los niños se les educa totalmente diferente y más de uno se escandaliza si hace algo de niña.

    Pero no nos engañemos, por mucho que nos hablen de igualdad, somos DIFERENTES. Biológicamente lo somos y muy diferentes.

    No obstante, pese a las diferencias, creo que no hay que etiquetar. De más mayores, decidimos. Con el tiempo la gente dará la espalda a este tipo de sitios que hacen estos llamamientos.

  13. Crazyk dice:

    1- El tema de cerrar bares por ruido me parece que se hace poco, en este aspecto me parece perfecto la medida tomada.

    2- En ese cartel se cambian besos por chupitos, no especifican ni sexo ni orientación sexual de los demandantes de la oferta. Si, aparece una mujer en el cartel, como en tantos que se ven por la calle… quien ve sexismo en esto igual se tiene que plantear que lleva un gran machista dentro (mujeres tontas que se ciegan por un triste chupito y regalan su cuerpo, hay que protegerlas de si mismas).

    Al combinar estos dos hechos en un solo artículo esto parece Fascismo del bueno, espero que sólo sea eso una mala combinación de hechos en una sola notícia…

    PD. No iría a una fiesta así que quede claro, me parece un absurdo total y un modelo de ocio de pésima calidad…

  14. sebastián dice:

    Ya es hora que se empiecen a cerrar establecimientos hosteleros por denuncias administrativas reiteradas. El siguiente espero que sea uno problemático de Fernández de Leceta.

  15. Marta dice:

    Me parece súper bien ya vale de tanto puterio….

    • Crazyk dice:

      Bastante patriarcal tu comentario. “Ya basta de tanta bacanal”, puterio conlleva un mensaje muy negativo para las mujeres que libremente participan en estos desenfrenos alcohólicos…

      Siento el más que probable mansplaining de mi post pero veo muchos mensajes con purpurina morada que en el fondo son tremendamente sexistas y eso es un paso atras…

    • dani dice:

      pues habra que cerrar todos los locales ….puterio porque ?? nose si tu comentario es mas machista que xenofobo…

  16. Bel dice:

    Decir que este local esta anunciando una FIESTA ese sabado !!!
    Asi que poco ha hecho el ayuntamiento.
    Podrian cerrarlo ya son muchos años con problemas

  17. Joni dice:

    Tal cual está redactado el artículo, suena a coacciones por parte del ayuntamiento.

    Como no me gusta lo que publicitas y no te puedo cerrar el local porque me da la gana, te lo cierro por ruidos.

    ¿La gota que colma el vaso es una fiesta en la que se cambian besos por chupitos? Igual mas de uno y de una deberia de ir a ver si recibe o da un poco de mas de amor y cariño que falta les hace.

    ¿Cual será la siguiente gota? ¿Cerrarlo porque mas abajo pone Vitoria – SPAIN?

    Porque pone Vitoria – SPAIN. Spain de España.

    Si tenemos un ayuntamiento que cambia el nombre a la plaza España por plaza nueva… ¿Como podemos saber que lo que realmente no le gusta de esos carteles es esa parte?

    Un dia de estos aparece alguien en la virgen blanca con un cartel que ponga ¡Abrazos gratis! y lo ponen de violador para arriba. Si es una mujer entonces en lugar de violadora será una represaliada sin libertad víctima del heteropatriarcado.

    Os mandaría besos a todos y todas pero miedo me da…..

    Menuda cultura del odio hay por parte de algun@s en esta cuidad…. aunque si lo piensas….. Es lo que ha habido siempre.

    Echar “limosna” en ciertos bares de vitoria para “ayudar” a condenados por delitos muy graves. Bien
    Bar de libre acceso en el que cambian besos por chupitos. Mal

    Por cierto hay unos cuantos locales en vitoria donde ademas de besos te hacen otras cosas a cambio de unos euros. Por si quereis ir a cerrarlos.

    Lo dicho abrazos gratis para todos y que no se olvide lo mas importante, para quien lo quiera.

    • Iciar dice:

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
      ERES UNO DE LOS DUEÑOS FIIIIJO ????

      • Marta dice:

        No es el dueño por sus palabras. Es de los muchos casados o amargados de vitoria que van a estos locales…

        • Joni dice:

          Si no te gusta lo que digo puedes ir a llamar casado o amargado a otro.

          Gracias por tanto respeto. Otro abra… saludo para ti.

          Y no, ni soy dueño ni piso semejante antro. Pero si soy libre de opinar.

          • Alex dice:

            Y bien dicho, no tenemos libertad de hacer ni decir nada, ya todo es machismo, feminismo o anti estatal… verguenza.

          • . dice:

            Sr. Joni quien ha dicho que usted no puede opinar ?
            Solo se le esta acusando de ser uno de los dueños jejeje para defender tantoo algo seras.
            Primero lo defiendes y justo enseguida lo llamas antro en que quedamos??
            Muxuu

      • Javi dice:

        Si me permites el comentario, no te quedes en la superficie y analiza algo más el escrito. Yo creo que no es tanto una defensa a ultranza del bar como una crítica a los tiempos tan politicamente correctos que vivimos y que nuestros gestores se suban a esa ola para no quedarse atrás en la foto que cierta gente quieren comprar.

    • DMC Donald Trump dice:

      mas razon qeu un santo , vivimos los tiempos del feminismo , donde todo parece ofender , a las de siempre , pues ale majas dejad la tasa rosa , no os depileis ni os pinteis y dejaros bigote y bosque tupido , sera mejor para to@s reconoceros , respecto a nuestros politicos , que son buenistas, feministas… y lo que este de moda , seguid convirtiendo a Vitoria en una ciudad feminista y musulmana , chocante …verdad?

    • gatuno dice:

      No te falta razón. El problema no es que se cierren bares por ser problemáticos, sino el doble rasero que utiliza el ayuntamiento. Pero está de moda el feminismo hegemónico, y los politicuchos y politicuchas se suben al carro.

    • Anonimus de vitoria dice:

      Bueno bueno jajaja como has dicho antes nunca has ido a ese sitio asi que no sabes bien de que tan alto es nivel de machismo y ruidos qie hay en ese sitio, ruido tanto por musica como por peleas o gente que un no sabe comportase en publico. Si vas a una casa de citas tu estas consiente del sitio que estas asistiendo y cosa muy diferente es que unas personas por muy dueñas qie sean de un pub asi se quieran aprovechar de las clientas qie van ahi.
      Para opinar tambien hay que saber y saber desde primera mano todo lo que pasa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.