Persiguen y detienen a tres ladrones por robar en una vivienda

3 noviembre, 2022

Los tres hombres, de 24, 35 y 37 años, están acusados de robar en una vivienda de Artziniega

Agentes de la Ertzaintza han detenido a tres hombres tras robar en una vivienda de Artziniega. Los hechos comenzaron a las 14:00 de este martes. Un aviso ciudadano a la Ertzaintza informó que varios varones estaban intentando entrar en los portales de una urbanización.

Una patrulla de Protección Ciudadana se dirigió al lugar y conocieron, gracias a la colaboración ciudadana, cómo "varios varones habían salido de una vivienda y después habían huido del lugar a través de una ventana situada en la parte trasera del edificio". Los agentes confirmaron el robo en una casa "que tenía todo revuelto en su interior", según indica Ertzaintza.

Más tarde, los recursos policiales supieron que particulares habían visto a tres varones, cuyas características físicas coincidían con la de los presuntos autores, en la carretera que va de Artziniega a Sojoguti. Además, uno de ellos había sido retenido.

Los Ertzainas se desplazaron al lugar. Allí, tras diversas indagaciones detuvieron a un varón, de 35 años de edad, por su presunta implicación en el robo del piso. Seguidamente, continuó la búsqueda de los otros dos autores, que, presuntamente, habían huido hacia la zona del río Ayaga. Finalmente, Ertzaintza los localizó y detuvo por el mismo delito.

Los tres detenidos, que tienen antecedentes policiales, pasarán hoy jueves a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Amurrio.