Netflix presenta a los personajes de Memorias de Idhún: el anime ‘made in’ Vitoria-Gasteiz

La serie tiene previsto su estreno para este 2020

Memorias de Idhún fue una trilogía literaria de la escritora Laura Gallego que causó furor entre muchos adolescentes. Ahora saltará al mundo audiovisual de la mano de Netflix y de Vitoria-Gasteiz. Porque el anime basado en las novelas (y en los cómics que salieron posteriormente) se está gestionando desde la capital alavesa.

Se trata de un proyecto coordinado entre diferentes estudios y países, pero la cabeza pensante está en Vitoria-Gasteiz. Desde aquí se realiza la animación, los diseños y se gestiona la producción, según contaron a Gasteiz Hoy sus propios creadores el año pasado.

Netflix y Zeppelin (la productora) habían mantenido a la serie prácticamente en silencio desde entonces. Pero esta semana se han desvelado las primeras imágenes: la plataforma de streaming ha presentado en Twitter a los principales personajes del universo de Laura Gallego.

Los tres protagonistas son Jack, Victoria y Kirtash, que protagonizarán una historia de rivalidad y amor entre dos mundos. También han mostrado las imágenes de Alsan y Shail, personajes más secundarios pero con mucha importancia en la trama.

La previsión inicial era estrenar la serie este mismo 2020, algo que parece mantenerse a pesar de la pandemia. El guión de la producción está a cargo de la escritora original, Laura Gallego, y de Andrés Carrión. Pero la directora de la serie es una vitoriana: Maite Ruiz de Astri, que tiene a otros vitorianos en plantilla como al creativo de animación Iñaki Amurrio.

Esta primera temporada de la serie abarcará el primer libro, denominado La Resistencia. Esta es su sinopsis:

“El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder y comenzó el reinado de terror de las serpientes aladas. La primera batalla por la libertad de Idhún se libra en la Tierra, donde Jack y Victoria luchan por detener a Kirtash, el asesino enviado por Ashran para acabar con los idhunitas que huyeron de su tiranía. Sin embargo, los protagonistas siguen sin saberlo los designios de una profecía que entrelazará sus destinos en una trama de amor y odio que desencadenará duelos a muerte y forjará insólitas alianzas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.