VÍDEO: La conexión sorpresa entre jóvenes y mayores compatibles
Bizan conecta en citas a ciegas a personas mayores y jóvenes con intereses comunes
¿Cómo reaccionarías al ver que tu persona compatible es alguien mucho mayor que tú? Daniel, Rocío, Asier y Andrea ponen rostro a esa sorpresa en este vídeo. Los cuatro acudieron a una cita a ciegas para conocer a su alter ego, su nueva amistad. Lo que no imaginaban es que esa persona fuese mucho mayor que ellos. A su lado aparecieron Consuelo, Tomasa, Rosa o Inmaculada. Cuatro mujeres con una vida a sus espaldas y con muchas ganas de vivir y de conocer gente.
Un experimento social de Bizan y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para romper con los estereotipos asociados a la edad. Porque sí, todos tenemos cosas que compartir con otra gente. Intereses comunes como el teatro, los viajes, el baile, la danza, la lectura... Así lo han vivido estos amigos compatibles. ¿Habrán hecho match o se habrán levantado del sofá al verlos? Descúbrelo en este vídeo:
El experimento de Somos Compatibles ha permitido conectar personas entre sí. Encuentros que han roto las barreras generacionales para descubrir la riqueza que se encuentra en la diversidad de experiencias y perspectivas.
Así hicieron match
Son personas que han conversado, opinado e incluso bailado. ¡Y todo esto a los pocos minutos de conocerse! Todos ellos tenían algo claro en común: querían conocer a alguien compatible con ellos. Y han descubierto que la edad no es una barrera. Estos son sus intereses comunes:
- Daniel y Consuelo tienen una pasión común: el baile. A ambos les une su llegada a Vitoria desde otras tierras: ella vino hace ya muchos años desde Palencia y él desde Nicaragua.
- Asier sueña con viajar por el mundo, algo que ha hecho ya Rosa en muchas ocasiones. También tienen en común su pasión por los animales.
- Rocío y Tomasa conectan por todos lados. Porque Tomasa habla de ir juntas de compras o tomar un café, pero Rocío sube la apuesta: "Tendríamos que salir un día de fiesta". Y toma nota de las historias que le cuenta Tomasa: "Tú vas a ser mi guía de viajes".
- Andrea e Inma encuentran en el TAE su match: con su nariz roja ríen y comparten experiencias. Además, ambas se intercambian sendos libros: uno de Elisabet Benavent y otro de Juan Gómez Jurado.
Tras unos minutos para conocerse, todos los participantes lo tienen claro: repetirían esta experiencia.
Esta campaña de Bizan quería conectar a personas de diferentes generaciones. Porque, a menudo, la edad y los prejuicios son lo único que nos separa a jóvenes y mayores. Así, Bizan trabaja por una sociedad más cohesionada. Si conocemos de cerca a los demás, sabremos también apreciarlos.
Encuentro de citas rápidas
El vídeo que has visto fue el resultado de un casting previo en el que participaron 20 personas. Personas elegidas entre las 252 que rellenaron el formulario inicial. Todas ellas compartirán un encuentro el próximo jueves 23 de noviembre en el Centro Cívico Lakua. Ahí habrá una sucesión de citas rápidas que concluirá con un cóctel.
Será un último experimento social que romperá de nuevo barreras de cultura, origen y edad. Otra oportunidad para conocer a personas diferentes con las que, sin embargo, tienes puntos de compatibilidad.
Encontrarás toda la información y detalles de la campaña en somoscompatibles.com. También tendrás contenido exclusivo en las redes sociales de Bizan en Facebook e Instagram.
Estas citas son una acción más de la Red Bizan para conectar generaciones. Porque los Centros de Mayores abren también sus puertas a las personas jóvenes con distintas actividades durante el año. Acciones para comprender a los mayores, y para que los mayores comprendan también a los más jóvenes.
noticia anterior
VÍDEO: Los estorninos conquistan los árboles de Sansomendi
Varias calles de Sansomendi "huelen a granja y están llenas de heces por las bandadas de esta especie", según los vecinos
noticia siguiente
Un regalo a cambio de reciclar el vidrio en Vitoria
El Ayuntamiento de Vitoria ha utilizado por primera vez la inteligencia artificial para realizar esta campaña