Álava destina 70.000 euros en formación para trabajar con personas dependientes

5 abril, 2016

Habrá formación para treinta personas desempleadas y trabajadoras del sector

Álava impartirá formación gratuita para atender a personas en situación de dependencia. El Consejo de Diputados aprueba destinar 70.000 euros al proyecto, aportados a partes iguales entre la Diputación y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para formar a treinta personas desempleadas y trabajadoras del sector.

lanbideEsta medida se adopta con la finalidad de dinamizar y profesionalizar el sector, así como para generar nuevas oportunidades laborales y puestos de trabajo en el territorio procurando una adecuada asistencia a las familias con personas dependientes.

El proyecto está destinado a las personas con el Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes a Domicilio, que expide Lanbide. Quedan exentas de tener que acreditar la formación  los asistentes que tengan una edad de 45 o más años y acrediten como mínimo cinco años de experiencia profesional.

Este proyecto está diseñado para dar respuesta a esta situación de forma ágil. Se impartirán tres módulos de formación específica: uno de higiene y atención sanitaria domiciliaria, otro de atención y apoyo psicosocial en domicilio, y el tercero de apoyo domiciliario y alimentación familiar.

El número de personas beneficiadas de la PEAP en Álava ha registrado un aumento significativo. Si en 2014 fueron 26 las personas dependientes que percibieron esta prestación, en el 2015 aumentó la cifra hasta los 140 perceptores.