Las personas mayores reivindicarán su presencia en Vitoria-Gasteiz

30 septiembre, 2021

Los centros BIZAN saldrán a la calle para celebrar el Día Internacional de las Personas Mayores

Más de 54.000 vitorianos tienen 65 años o más. Y muchos de ellos celebrarán este viernes 1 de octubre el Día Internacional de las Personas Mayores. Para ello, el Ayuntamiento ha organizado varias actividades por la tarde en la plaza de la Virgen Blanca. Una programación hecha con el objetivo de "sensibilizar a nuestros mayores sobre su momento vital y la fuerza y peso que tienen en la sociedad".

dia internacional personas mayores vitoria

El programa de actividades empezará con música a las 17:45 en la Virgen Blanca. Tras 20 minutos de canciones, a las 18:05 se leerá el pregón 'Pon un mayor en tu vida' para reflejar "el papel de las personas mayores en la vida cotidiana".

A continuación habrá una marcha lúdico-festiva por el centro de Vitoria-Gasteiz y un debate sobre las 'Aportaciones sociales de las personas mayores y expectativas sociales. ¿Qué espera la sociedad y qué esperan ellas de la sociedad?'. La jornada festiva terminará con la lectura de un manifiesto a las 19:15 en la Virgen Blanca.

"Las personas mayores están muy presentes en nuestro día a día; forman parte activa de una sociedad rica y plural, como la nuestra, a la que aportan experiencia, bagaje cultural, valores y estilo de vida", ha comentado Jon Armentia, concejal de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia.

Red BIZAN

Vitoria-Gasteiz tiene 16 centros de mayores. Unos espacios en los que se organizan actividades para promover "el envejecimiento activo y la participación de las personas mayores de 60 años y sus parejas". Actualmente, los centros BIZAN tienen cerca de 36.000 usuarios con un carnet gratuito. Pero las actividades para las personas mayores también se hacen al aire libre o en centros cívicos.

red bizan vitoria centros de mayores

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad